¿Cómo vestir formal usando una talla grande?

Por email me llega una duda de cómo vestir más formal en el caso de una persona con una talla un poco más grande de las que suelen vender en las tiendas:

“Soy ingeniera industrial y ahora empieza la temporada de ferias […] este
año al departamento de marketing se le ha ocurrido la “brillante” idea de que
nos conozcan los clientes.
Y despues de tanta parrafada, mi duda es que no sé que ponerme. Para trabajar suelo ir, clásica pero informal, jerseys finos, pantalones de tela (no vaqueros) y de plano. Suelo comprar mucho en Persona y en Marina Rinnaldi, pues tengo una talla 46 (48 depende del día) y no me gusta ir ceñida. Tenía pensado en hacerme un vestido (me gusta coser) y ponerme una diadema monísima que vi en Bimba&Lola, pero claro no voy a ir igual 3 días y los trajes no me gustan mucho.
Necesito tu consejo, por favor.”

Al principio cuando he leído el asunto del mensaje “vestida para la feria” he pensado en las ferias de Andalucía, y la verdad, es que me he asustado un poco, porque de trajes de faralaes no tengo ni idea (eso sí, de ir de juerga a la feria de Sevilla, Córdoba, Jerez o Málaga, bastantes ganas).
Pero no se trata de eso, sino de las ferias profesionales en las que hay que ir presentable para atender a posibles clientes o proveedores, pero al mismo tiempo, muy cómoda, porque son muchas horas de pie y muchas horas caminando por los stands.
En el caso de las tallas grandes, la cosa se complica un poco más. He estado buscando ideas en La Redoute, que además de un apartado especial para tallas grandes, con la marca específica Tallissime, ofrece su ropa normal hasta la talla 46-48. Además, los franceses tallan grande, así que hay que pedir una talla menos de la que usas habitualmente. También en Benetton y Sisley hay tallas más grandes que en otras tiendas, y tienen cosas monas y más serias.
El vestido es una buena opción, siempre elegante, además en un color como el negro es super versátil para combinarlo con distintos complementos y distintas chaquetas y así darles un aire diferente. Pero se pueden elegir también vestidos de otros colores.

Como no te gustan los trajes completos (aunque el efecto estilizante y elegante que da una chaqueta negra por las caderas no lo deberías descartar), te propongo una chaqueta de cuero en color coñac. Queda bien con vestidos, vaqueros, pantalones de tela, y combina con todo tipo de colores. Te la puedes poner los tres días sin que quede demasiado repititiva. Son un poco caras, pero es una muy buena inversión: no pasan de moda, y no se estropean con los años, al revés, van ganado solera y adaptándose al cuerpo. La puedes llevar con el vestido y con pantalones.

Otra idea es conjuntar un chaleco de punto, con blusa y pantalones de tela. Elegante y con efecto adelgazante al crear una línea vertical si combinas el chaleco en el mismo tono que el pantalón.

Elige una blusa femenina que destaque, por ejemplo, con lazada, en un color favorecedor, o con algún detalle.

Los cardigans largos quedan también muy bien con pantalón de vestir y un cinturón, a medio camino entre un look formal y uno más casual. No me has dicho en qué época es la feria, si hay que ir más abrigada o más veraniega. Los cardigans también puedes lucirlos con los vestidos y con faldas. Prueba si queda mejor con cinturón o sin él.


Algunas fotos no son de tallas grandes, pero es para hacernos una idea.
Espero que te sirvan las ideas ¿se os ocurre a vosotras alguna idea más?.
Ya que estamos en ello, os dejo tres links a blogs de chicas con talla grande (grandísima más bien), que recomienda Mikel de Absolutamente Posh. Las tres están estupendas ¿sabéis lo que tienen en común? mucha seguridad y confianza en sí mismas, a pesar de los kilos, y así de bien lucen:
Big Beauty (toda una institución en Francia)
Fotos: La Redoute, Style, Net a Porter, Sisley.

Information About Article