¿Por qué no me baja la regla?
Hacer demasiado ejercicio, no comer bien y tomar ciertas medicinas puede provocar que no presentes menstruación.
Llevas más de siete días esperando que tu menstruación llegue, has revisado tu calendario mil veces, puede ser que sientas cólicos y algunos síntomas del síndrome premenstrual… pero el día (algunas veces tan odiado) simplemente no llega. La ausencia de menstruación puede tener diversas causas que no siempre se relacionan con estar embarazada.
Las razones más comunes
Debes tener en cuenta que la razón más frecuente para que no te baje es que estés embarazada. Si tuviste relaciones sexuales recientemente (aún si te protegiste), lo primero que debes hacer es tomar una prueba casera o acudir a un laboratorio para descartar por completo esta posibilidad.
Si no tienes absolutamente ninguna razón para creer que estás embarazada, entonces debes poner mucha atención a otros síntomas que estés experimentando para conocer la causa de tu retraso. Si es el primer ciclo en el que no te baja, las razones pueden incluir pérdida o aumento excesivo de peso, mala alimentación, actividad física inusual, estrés, tomar pastillas anticonceptivas, uso de medicamentos que inhiben a la dopamina o uso de drogas ilegales.
Para decir que tienes amenorrea deben haber pasado tres ciclos sin que te haya bajado. Las causas más comunes de la amenorrea incluyen problemas en los ovarios, el hipotálamo, la glándula pituitaria y el útero, según la Dra. Corrine Welt, de la Escuela de Medicina de Harvard.
¿Qué hacer?
Un ciclo promedio (el ciclo menstrual inicia con el primer día en el que te baja y termina un día antes de que te vuelva a bajar) dura de 28 a 35 días, pero cada mujer es diferente. Lleva un registro de la duración de tus ciclos para saber lo que es normal para ti, y si notas una anormalidad como un retraso lo primero que tienes que hacer es consultar a tu médico.
Si ya descartaste que no estás embarazada puede ser que tu ginecólogo te aconseje esperar e intentar relajarte. Tu cuerpo es súper sensible al estrés y puede ser que no te estés dando cuenta de los niveles de tensión que estás soportando. Respira profundamente y concéntrate en que tu útero está funcionando perfectamente.
Por otro lado, debes poner mucha atención a las señales que tu cuerpo te da, poner atención extra en tu alimentación, evaluar si has estado haciendo demasiado ejercicio, si has estado muy feliz o muy triste últimamente o si estás tomando medicinas con efectos secundarios que puedan afectar tu ciclo (yo tuve una experiencia con un medicamento para la gastritis).
Information About Article
- Date:
- 01.25.12 / 8am
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.