40 horas en el paraíso
40 horas. Ni una más ni una menos. El tiempo exacto para desconectar, relajarse y disfrutar.
¿Dónde?, pues en el Hotel Asia Gardens, un oasis en plena costa levantina, a unos 20 minutos de Alicante. ¿Quiénes?, una panda de 12 bloggers y muchos amigos deseando huir de Madrid. ¿Por qué?, porque el sudeste asiático nos pillaba demasiado lejos para una escapada de fin de semana y además no llevamos nada bien eso del jet lag.
Dicho y hecho, ante tal invitación, nadie puede negarse, así que nos embarcamos rumbo al paraíso.
Viaje en tren, como señores. Con las piernas estiradas y sin necesidad de haberse desnudado en un control infernal (ay, qué poco glamour le queda ya al avión). Tres horitas y pico; suficiente para repasar revistas, terminar textos en el ordenador o sumergirse en un buen libro.
Yo llegué por la noche, justo a tiempo de la cena en uno de los restaurantes del complejo: Koh Samui. En nuestros platos una fusión de comidas orientales (oh la dura vida del viajero).
¡Buenos días Asia! Me despierto justo para disfrutar de uno de esos desayunos de hotel que te hacen pensar que, al fin y al cabo, la vida no está tan mal. En serio, si todas las mañanas empezasen con un desayuno así, estoy convencida que todos seríamos mucho más felices (y probablemente también un poco más gordos).
Tras el atracón, visita guiada por todos los rincones del hotel de la mano de María, la directora comercial, que lo conoce como la palma de su mano. Aprendemos por ejemplo que esos jardines tan exuberantes que nos deslumbran y nos invitan a pensar en Asia, están en realidad conseguidos gracias a plantas del sudeste asiático que se han importado y se han ido aclimatando una a una en un invernadero que puede verse a las afueras del hotel.
Piscinas infinitas. Tres de ellas climatizadas a una temperatura ideal que oscila entre los 28 y los 30ºC todo el año. ¡Perfectas para inaugurar nuestra temporada de baño!
Aquí absolutamente todo, hasta el más mínimo detalle, está pensado para hacerte olvidar los problemas del mundo exterior, para sumergirte en Asia y hacerte creer que has viajado hasta cualquier resort en Tailandia, Indonesia o Vietnam.
Después de la visita, de nuevo comilona. Esta vez en el restaurante La Palapa, al borde de una de esas piscinas que parecen no tener fin, nos ofrecen un menú mucho más mediterráneo.
Y por la tarde nueva sorpresa: probamos el spa y sus masajes gracias a expertas tailandesas que se han instalado en Alicante para deleitar a los visitantes al hotel con unas manos divinas. Todo en orden y repaso mental, si en este punto del viaje todavía no has conseguido librarte de las preocupaciones, tienes un problema grave.
Comer-dormir-comer-dormir… otro baño en las piscinas climatizadas y de nuevo… ¡cena! ¿Gira o no toda nuestra vida alrededor de la comida? Muy probablemente.
Amanece el tercer día y vemos que el final y la vuelta a la jungla de asfalto se acercan. Pero nuestro tren no sale hasta la tarde, así que para prepararnos para el regreso, ¿qué tal una sesión de meditación? Dicho y hecho. Meditamos algunos dormimos (de nuevo), y aprendemos un poco más sobre la cultura oriental. Perfecta despedida tras perfectas 40 horas a sólo 400 kilómetros de Madrid.
Y bonus track, una foto del grupo: María de E-Cool System, Anabel de Radar, Maca de Macarena Gea, Silvia de Lady Addict, Dolores de Formentera Aguamarina, Rebeca de A trendy life, Salomé de Out&About, Mayte de M.I.T me, Rafa de Mi Moleskine y yo, Brianda de Bri anda dibujando y Miranda de Hermanas Miranda.
¡Gracias!
Information About Article
- Date:
- 05.03.12 / 7am
- Category:
- blogs de moda
















Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.