5 mitos sobre el embarazo

5 mitos sobre el embarazoComer “para dos”, no hacer ejercicio, no comer pescado… parece que estar embarazada implica mucho esfuerzo, ¡pero no es cierto!

Estar embarazada, especialmente la primera vez, es como tener un cartel que dice “denme consejos” pegado en la frente. Tu mamá, tías, amigas y conocidas te asustan con historias sobre sus experiencias, y parece que durante el embarazo todo lo que antes hacías ahora está mal. Desecha las creencias incorrectas y olvídate de las preocupaciones tontas.

La realidad detrás de los mitos

1. El mito: El microondas y las computadoras pueden dañar al feto. La realidad: La radiación que la computadora emite es mínima, especialmente con las nuevas tecnologías, y jamás han habido pruebas de que el microondas dañe a tu bebé.

2. Con cada embarazo perderás un diente. La realidad: Si mantienes una buena salud dental no tienes por qué preocuparte de nada.

3. El mito: No debes comer pescado. La realidad: sólo debes limitarlo a dos filetes por semana, según la Asociación de Drogas y Comida -FDA- de Estados Unidos y no comer pez espada, tiburón u otros que tengan mucho mercurio.

4. El mito: No debes hacer ejercicio. La realidad: mantenerte activa durante el embarazo es muy importante. Consulta a tu ginecólogo si tienes alguna duda sobre un deporte en especial.

5. El mito: Debes comer el doble. La realidad: si entras al embarazo con un peso normal (sin desnutrición o sobrepeso) sólo debes consumir 300 calorías extra, según Peter Bernstein, ginecólogo del Montefiore Medical Center en Nueva York.

¿Qué otros mitos has escuchado sobre el embarazo?


Information About Article