Nuevas alianzas de moda y tecología: Un vídeo-editorial y una twitter-portada

No me cansaré de decirlo, hoy en día es innegable la tremenda influencia de los mass media en la industria de la moda: Desfiles que se presentan a través de un video online al que tiene acceso cualquiera que lo desee, colecciones que pueden comprarse, también a través de un video, exposiciones a las que se accede desde la pantalla de un ordenador o desfiles y fiestas retransmitidos en directo vía twitter.
Se abren ante nosotros nuevas fronteras de expresión que sería una pena desperdiciar. Una de las más imponentes combinaciones de moda y tecnología que he visto últimamente, es este editorial-video que nos llega de la mano de Flair Austria. Las imágenes fijas de las fotografias han sido sustituidas por una película en la que Iris Strubegger derrocha sensualidad y se luce como ninguna demostrando todo lo que se puede expresar con una mirada (por cierto, hablando de todo un poco, creo que a Iris la declaro mi modelo preferida actualmente).
Acontinuación podréis ver el video y algunas de las imágenes del editorial que se fotografió a la vez. Una making-off del proyecto >aquí<

Image and video hosting by TinyPic

Y cambiando de tema, pero no de materia: Otro ejemplo de la influencia de las nuevas tecnologías, la nueva portada de Vogue Italia en la que las modelos aparecen cual egobloggeras o fanáticas de twitter desde el particular punto de vista de Meisel de esta nueva red social que nos tiene revolucionados.
Está claro que la segunda década del este milenio va a ser la década de internet. Por si todo fuera poco, diseñadores de la talla de Alber Elbaz o Christopher Kane declaraban recientemente tener cierto miedo a los bloggers por todo lo que puede llegar a influir su opinión.
Y es que el mundo se mueve muy deprisa y no tenemos más remedio que movernos con él…

Information About Article