Cristina N. Piña
Me he citado con una persona muy especial, muchos la conoceréis por su blog, Trendy&Charm; ella es Cristina Piña, Cris, que ha accedido a quedar conmigo para contarnos todo sobre su pasión: la costura.
La primera vez que vi a Cristina me sorprendió su elegancia, tiene ese algo difícil de definir, ese charm que se percibe pero no se ve. Pero para sorpresa la que te llevas cuando descubres que casi todo lo que viste lo crea ella misma. Sí, es así de apañada. Imaginad que gozada cuando nos entra esa crisis del no-tengo-nada-que-ponerme, poder coger ¡y fabricar un modelito!
Pero caro, la gracia está en que la mayoría no somos capaces ni siquiera de imaginar el vestido en cuestión en la cabeza, así que ni hablemos del hecho de coserlo…
Ella sí, ella es capaz de hacerlo todo y con mucho arte; por eso, porque admiro profundamente su don, me pareció muy interesante que ella misma nos contara su historia:

Cristina Piña: Cuando empecé a recortar los retales de mi madre para hacer trajes para las barbies. Desde pequeña siempre he visto costura en mi casa: mi madre era modista y mi abuela hacía bordados de lagartera. Siempre fue algo que me rodeó, de hecho las agujas, los hilos y los alfileres eran mis juguetes preferidos. Solía ponerme a recortar las telas sobre mi falda que muy a menudo se llevaba algún trasquilón; y así empezó todo.
S: ¿Aprendiste tú sola?
C: Sí, fue una evolución natural; todo lo que veía lo repetía hasta que iban saliendo las cosas. Realmente yo nunca di clases, empecé a sacar patrones de otra ropa, a cortar, meter, probar, sacar, estropear mucha tela… y poco a poco, con mucho esfuerzo, fui aprendiendo como llegar a lo que quería.
S: ¿Cuándo empezaste a vender tus diseños?
C: Bueno, primero empecé a hacerme y a ponerme yo misma mis diseños; cuando hice por primera vez ropa “de verdad”, no para la barbie, tendría unos 16 años. A partir de ahí todo fue también como un proceso natural: a la gente le gusta lo que llevas, entonces te pide algo “¿tú me podrías meter este vestido para hacerlo más de esta o aquella manera?”… hasta que llegó un momento en que pensé que si a la gente le gustaba era por algo. Hasta entonces creía que toda la gente que me decía que le gustaba mi ropa era porque no sabía hacerla porque si supieran, hubieran visto que no era nada especial, al menos yo lo veía como algo muy normal, quizá lo he subestimado porque siempre lo he visto muy de cerca, nunca me ha parecido un don especial.
Y llegó un día, hace unos ocho años, en que la gente comenzó a hacerme pedidos “en serio”, querían que les cobrara. Eso sí, muy poquito a poco, siempre he trabajado en otra cosa y la moda ha sido, hasta ahora, un pasatiempo.
C: Antes de tener el blog sólo cosía para gente a la que conocía, pero desde que entré en la blogsfera esto no ha hecho más que crecer. Recuerdo perfectamente la primera persona que me hizo un pedido online (quería “la falda de plumas”) fue muy raro, quedamos en un bar ¡como una cita a ciegas! Pero todo salió muy bien, tanto que después me encargó varias cosas más.
S: Entonces, ¿ya tienes a tus clientas fieles?
C: La verdad es que algunas sí, pero también hay muchas que sólo hacen encargos puntuales porque han visto algo y les ha gustado. El mejor ejemplo LA falda que ha sido una locura (la de plumas, que incluso apareció en el pasado número Marie Claire). S: ¿Qué sentiste al ver tu falda en una revista como Marie Claire?
C: ¡Mucha emoción y mucha ilusión! Me sentí muy orgullosa y pensé que de verdad estaba haciendo algo importante. Será por el papel cuché, pero yo la vi hasta más bonita, es increíble abrir una revista que lees habitualmente y ver tu trabajo; es como una recompensa a muchas horas sin dormir, a muchos sofocones…
S: ¿Eres muy perfeccionista?
C: Sí, muchísimo. Me exijo mucho y cuando algo no me sale lloro y pataleo…
S: ¿Cómo es el proceso creativo cuándo creas una prenda?
C: La idea surge de cualquier parte: de una película, de una canción, de un color que de repente veo y me vuelve loca… además siempre he bebido de ideas antiguas: estudio algo e intento reinterpretarlo a mi manera; creo que hay cosas muy buenas que no tenemos que perder. Me gustan mucho los años veinte, pero me gusta coger lo bueno, no todo, que no es cuestión de disfrazarse.
A la hora de crear la prenda tengo mucho en cuenta que favorezca a la figura femenina. Hay que conocerse, en mi caso tengo que conocer a la mujer que quiero vestir, y busco algo que la haga sentirse guapa y segura.
S: Y una vez que tienes la idea, ¿la dibujas o lo coses directamente?
C: Depende. Me obligo a dibujar todo antes, pero es una de mis asignaturas pendientes por que en la mayoría de los casos lo tengo todo en la cabeza y de ahí pasa a la tela.
S: ¿Cómo definirías el estilo de tus prendas?
C: Femenino, delicado (en ocasiones), trendy y con un puntito vintage.
S: Y ya para terminar, cuéntanos que proyectos tienes en mente.
C: Mi objetivo a corto plazo sería seguir en la línea en la que estoy ahora: que cada vez me conozca más gente a través del blog, a través de otros blogs, del boca a boca, de revistas… Y en un futuro no muy lejano me gustaría intentar desfilar en el Ego, que aunque lo veo complicado, tengo muchísima ilusión y como el no ya lo tengo no pienso darme por vencida sin intentarlo.
Una película: Amelie
Una ciudad: Madrid
Mar o montaña: Mar
Dulce o salado: Dulce
En 5 palabras, ¿cómo es la mujer a la que vistes?: Soñadora, inteligente, un encanto, sofisticada y real.
¿Qué es la elegancia? Cualquier cosa que te haga lucir por dentro, que te haga sentir viva y que provoque un efecto de admiración y contagio en lo que te rodean.
Muchísimas gracias Cris y FELIZ CUMPLAÑOS 😉

Information About Article
- Date:
- 01.20.10 / 8am
- Category:
- blogs de moda


Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.