REVISTAS DE FEBRERO 2010

Las revistas de moda son muy previsibles. Salen las revistas de febrero y como andamos a camino de dos temporadas, demasiado tarde para sacar looks de invierno y demasiado pronto para sacar los de primavera-verano, se lanzan a lo neutro o atemporal: vaqueros, joyas y lencería. Antes de ir al kiosko ya sabía lo que me iba a encontrar en las revistas. Alguna me ha sorprendido favorablemente, de todas formas.

Elle trae un pequeño avance de las tendencias la nueva temporada:

Nude (cada vez me gusta más)

Blazers masculinas

Corsés

Cuero

Baggy pants

Instyle nos trae en portada a Whitney Houston (es lo que tiene depender de la portada de USA), ropa para ocultar nuestros defectos y trucos para un shopping inteligente (me encantan estos reportajes tan prácticos, no serán muy artísticos y rompedores, pero siempre se aprende algo nuevo).


Vogue está muy bien este mes, la editorial con vaqueros me ha gustado, suma puntos la editorial con Chanel Iman con los vestidos de la temporada (en los que aparece Juanjo Oliva, Duyos o Amaya Arzuaga entre Chanel, Alexander McQueen y demás pesos pesados) y me ha parecido muy interesante el reportaje en el que los diseñadores explican en qué se han inspirado para sus colecciones Primavera-Verano.

Vogue España no tiene los medios ni salida para editoriales rompedores, provocadores y de calidad como los de Italia, París o Estados Unidos, pero no entiendo la gente que la critica y la pone como si fuera un bodrio cuando hay un poco de todo (bueno y malo) aquí y fuera.

Todavía dicen que los blogs de moda no podemos competir con las revistas, no somos profesionales, etc., etc., etc. No creo que sea una cuestión de competencia, cada uno tiene su público, y es cierto que hay muchos blogs y no todos de la misma calidad. Pero no me gusta que critiquen nuestros puntos débiles cuando las revistas también los tienen: falta de actualidad (tratan temas de los que los blogs hemos hablado hace tiempo), falta de originalidad (en diciembre toca regalos, entre-temporadas toca joyería, vaqueros y lencería, en mayo-junio, ponte en forma para el verano y gafas de sol, en julio bikinis, y así año tras año), y en ocasiones, parcialidad con los anunciantes.

PD. De vez en cuando sale mi alma reivindicativa, provocadora, aleccionadora e incluso repipi y no la puedo sofocar. Sorry si me he pasado con el discursito, pero mi ídolo infantil era Mafalda (aunque yo dé la perorata sobre revistas de moda y Mafalda sobre el hambre en el mundo, en fin, debería revisar mi escala de valores).

Information About Article