Conoce todo sobre las pestañas postizas

Conoce todo sobre las pestañas postizasUna mirada con pestañas coquetas puede ser ideal para conquistar a cualquiera, ¡atrévete!.

En la década de los 50, las pinup girls se colocaban pestañas postizas para cargar su mirada de erotismo. Durante los años 60, Mary Quant entró en la historia de la moda por crear la minifalda. Después incursionó en el mundo de la belleza, concentrando sus esfuerzos en el mercado oriental con una línea de cosméticos y accesorios en la que destacan las pestañas postizas, con la misma forma que luciera la famosa modelo Twiggy. Coreanas y japonesas se transformaron en sus mejores clientas, con el afán de que sus ojos se parecieran a los de la escuálida rubia.

Coquetería extrema

Pero no sólo en Oriente revivió el amor por lucirlas largas y espesas. La compañía estadounidense Cheryl International, especialista en implantes de cejas y pestañas, sacó un diseño al que bautizó Twiggy. Esta creación permite mostrarlas muy tupidas pero delgadas y un poco spikey, es decir, con pequeñas púas o pelos más largos en puntos estratégicos. 

Pero, ¿por qué este renacer de las pestañas postizas? Porque nada como ellas para agrandar y dar belleza a los ojos. Esto es tan cierto que estrellas como Uma Thurman, Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez, por nombrar sólo algunas, no pueden vivir sin ellas.

Tipos y estilos

Las hay de todas formas, de varios largos y colores. Van desde las clásicas negras hasta las que tienen efectos especiales: puntas brillantes, purpurinas, doradas, plateadas, que permiten concederse un momento de locura aunque sea por una noche. Vienen en tiras o individuales, que se ponen entre las naturales.

Para no sufrir un percance, como que se caigan en el momento menos oportuno, que pierdas una sin darte cuenta o que la lleves colgando, sigue dos indicaciones esenciales: paciencia y cero apuro. Necesitarás un poco de práctica. Una vez que la adquieras, será rápido lograr una apariencia natural en pocos segundos.

Enteras

1. Si eliges unas de este tipo, primero maquilla tu párpado con sombra y luego traza una línea con eyeliner, para poner sobre ella la tira de pestañas artificiales.

2. Tómala con unas pinzas limpias y aplícale un poco de pegamento en el borde. Espera unos segundos a que se seque ligeramente.

3. Baja la mirada y alinea el borde de la pestaña postiza con la raíz de las tuyas. Asegúrate de que quede bien pegada en los extremos y el centro.

4. Mantén los ojos cerrados unos 30 segundos.

5. Traza una línea con delineador sobre la unión de ambas, para dar un perfecto acabado.

6. Aplica rímel para unificarlas.

7. En caso de que queden mal, espera a que se sequen. Luego, aplica desmaquillante para retirarlas.

Individuales

1. Para lucir este modelo, aplícalas una por una entre o a lo largo del párpado. Otra opción es poner sólo tres en la esquina exterior, para abrir la mirada. Se verán muy naturales.

2. Antes de colocarlas, maquilla tus ojos con sombra pero sin delinearlos.

3. Pon en el dorso de tu mano un puntito de pegamento, toma una pestaña y pásala en la zona que se va a adherir. Espera tres segundos y ubícala entre tus pestañas.

4. Mantenla presionada durante tres segundos sobre el párpado. Puedes sostenerla con los dedos y apretarla levemente con una pinza de cejas para que se pegue mejor.

5. Una vez que hayas terminado de ponerlas todas, delinea tu ojo.

Si las usas a diario, un par de pestañas postizas enteras dura aproximadamente un mes. A la hora de quitártelas, límpialas con desmaquillante, colócalas sobre un papel toalla para que se sequen y guárdalas en su estuche.

Si tienes ojos pequeños búscalas poco pobladas y largas, si son redondos opta por las clásicas y corta una de cada dos. Si son algo saltones prefiérelas dobladas en la raíz y finas en la punta. Y si tienen forma de almendra busca que sean densas y más espesas, para realzar la forma de tus ojos y darles protagonismo.


Information About Article