La Mala Vida
Es lo que debe haber pensado Galliano en Dior. La mala vida tiene un punto atractivo… los canallas, las mujeres de mala vida, el atractivo irrefrenable de lo decadente, lo ruinoso, lo que todos celebramos. Esa cosa de fiesta, de viva la vida, del hijo pródigo, de lo que ocurre y es inevitable, de lo que queremos que pase y hacemos porque pase y de lo que, bueno, si viene debe ser porque estaba de venir.
Nada de misericordia cristiana en Dior sino más bien vivalavirgen contentos de lo que tienen. Algunos han visto mejores tiempos, aquellos en los que el rostro tenía lozanía, el encanto era más gallardo y todo quedaba mejor. En la pechera campaban migas de comida y no restos de honor y ego vaciados de baúl al son de la hidalgía que dirían los españoles pero, si tenemos algo es fachada y eso no se puede olvidar.
El carmín vio días mejores en los que no era vino y los pómulos tenían colorete en vez de sonrosado a pellizcos. El escote bailaba salsa en los mejores locales y no contábamos historias de laputamili sino aventuras y relatos sobre lomásnuevo, lomássorprendente o lomásnovedoso. Pero aún así seguimos siendo los mismos porque lo que se da no se quita como dice el refrán cañí.
Celebramos la mala vida, lo terrible, eso que tiene un punto sádico, cansado, extasiante, sobrecogedor, atractivo porque la vida hay que vivirla en mayúsculas y aunque hay que pagar la cuenta, también hay que agarrar el toro por los cuernos y, amigos míos, se vive una vez.
Y tenemos seguro el hoy. No el mañana porque no existe. No el pasado porque se fue y no el minuto siguiente porque quizás no llegue nunca. Nunca seremos tan felices como hoy, tan jóvenes o tan hermosos y un día caeremos presas del olvido, la muerte o la senectud.
Y hasta entonces, que nos quiten lo bailao.
Porque si no lo has bailao no te lo van a poder ni quitar.
Porque si no lo has bailao no te lo van a poder ni quitar.
La colección de Dior tiene ese punto canalla de bohemio de Moulin Rouge que no se sabe si paga las putas que se trajina y que, ni siquiera paga los tragos que se bebe. A una lo mismo la paga con un arrumaco que a otra con un boceto y lo mismo es genio que figura, dandy que ladrón y soez que sofisticado.
Carnalidad, sexo, encanto, drama… Nos encanta el drama y el voyeurismo. La Duquesa se arruinó, enviudó la Condesa, perdió en Montecarlo marido y dinero, se suicidó su amante !qué penas le daría, qué vida, qué trajín, qué postín!
Contemplar la desgracia es morboso, contemplar las ruinas, lo que queda de nosotros es triste pero también fascina de la misma forma que la semilla verde que germina y lo oscuro que atrapa, funde y refunde la noche más oscura que se cierne sobre nosotros como el llanto sobre la risa y la muerte sobre la vida.
Dicen los Salmos que donde hay ruina, habrá ascensión. Quizás por eso atrae tanto. Por saber que se está delante de sabia vivificadora, de terreno fértil, de lo fecundo, de lo que crea, de lo que asombra y sobrecoge el alma dormida y cingelada y casi muerta…
O quizás no.
Information About Article
- Date:
- 03.06.10 / 7am
- Category:
- blogs de moda











Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.