Nihil Obstat

Una de las cosas que más me gustan de tener un blog de moda es la oportunidad de conocer el trabajo de mucha gente a la que, de otra manera, no tendría acceso. La semana pasada, sin ir más lejos, me invitaron a la presentación de la primera línea de prêt-à-porter de Nihil Obstat.
Nihil Obstat es una firma creada en 2006 por los simpatiquísimos Javier y Arniche con el objetivo de diseñar costura para noche y novias; me gustan sus ideas, porque defienden que cualquiera puede querer sentirse reina por un día, un trato especial pero cercano, un traje a medida… ¡y qué trajes! El dúo de diseñadores son un par de maestros, de los que quedan, pocos en costura (como la de antes). Dominan, y de qué manera, los cortes y el patronaje. Saben cómo y dónde hacer un corte para favorecer cada silueta y estuvieron compartiendo con nosotros varios de estos trucos de creadores (de verdad que fue un auténtico placer).

Hasta ahora se habían mantenido en la sombra, dedicados a todo esto y a ser el soporte técnico de alguna otra firma, pero han decidido salir a la luz con una colección de prêt-à-porter en la que se pone atención hasta en el más mínimo detalle: telas que caen dónde tienen que caer, cortes perfectos… todo está medido y no se deja nada al azar. La colección nos transporta a los veranos en el Biarritz de los años 50. A ese, con olor a sal, a paseos al caer la tarde, a cenas en el club náutico y a largas noches de verano plagadas de fiestas bajo las estrellas. A parte del mimo y el cuidado en cada detalle, me encantó el hecho de que las prendas se combinaran perfectamente entre sí, creando la maleta perfecta para irse de vacaciones. Vamos que me lo metía yo ahora mismo todo en una bolsa de viaje con un par de camisetas, unos vaqueros (y por supuesto un bikini), y me iba sin pensármelo a tierras más cálidas…

Como decía, el otro día nos invitaron a visitarles y nos abrieron las puertas de su atelier, dónde diseñan y cosen, aguantando impasibles que fotografiásemos absolutamente todo; nos decían que sólo eran trastos y alucinaron con nuestros “ohs” y “ahs” cuando entramos en taller y vimos los paneles con recortes de tejidos, los patrones, los maniquís, los cajones ordenados con hilos, plumas, encajes, botones…

Fotos: Shopaholic y Nihil Obstat
Information About Article
- Date:
- 03.12.10 / 7am
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.