Verano Azul
Vuelvo a colaborar con la revista UMNO en su número de agosto. Ésta vez hablando del traje de baño, complemento indispensable en las vacaciones pagadas de la burguesía, el proletariado, la clase media, la población occidental o como uno quiera llamarlo. El fenómeno de cobrar por un mes en el que no se trabaja se remonta a aquello de 8-8-8 (ocho horas de descanso, ocho de trabajo, ocho para dormir) y al anarquismo y al socialismo -más a éste último- que reclamaba buenas condiciones para los obreros.
No quiero hablar de falansterios ni cosas así porque eso, si bien es una anécdota interesante, también es absurda. Las vacaciones pagadas suponen que un montón de gente pueda -sigh- irse de vacaciones y que cambiar de ciudad -de lugar o de casa- no sea una cosa exclusiva de los ricos-guapos-famosos del momento.

De ahí a las flappers desvergonzadas. A los felices 20s y al automóvil hay un paso. Sin olvidar el ferrocarril a la playa. A Cannes. A la Costa Azul. E incluso a Normandía. Chanel hace bañadores. Hay quien toma el sol. La clase media se vuelve media de verdad. Hay un par de guerras de por medio. Y con la II Guerra Mundial todo está como hoy.
Y aparece la lycra y el traje de baño y el !biquini!.
.Information About Article
- Date:
- 08.08.10 / 5pm
- Category:
- blogs de moda

Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.