3ª edición del Fitting Room en Bilbao: arte, moda y tendencias

Esta edición del Fitting Room ha sido más internacional, y ha estado más centrada en el arte y el diseño que en la moda y los complementos, a diferencia de la anterior celebrada en Bilbao. Pero sigue siendo un punto de encuentro interesante entre los participantes y los visitantes, que pueden conocer muy de cerca las nuevas tendencias artísticas en las habitaciones del Hotel Meliá Bilbao. Es una suerte poder hablar directamente con los creadores, que te expliquen el por qué de sus diseños, de qué cosas han creado y en qué proyectos han participado. No se suele dar un trato tan cercado entre creador y aficionado, y resulta de lo más interesante.
Las próximas ediciones del Fitting Room serán en Madrid y en Berlín.

Lo que más me ha gustado:

Los diseños de Anna Fong, una creadora de Chicago que diseña unos preciosos vestidos de noche.


El estilo de los vestidos y complementos de Laga.

La joyería de Sschh (small secrets change human history). Presentaban su colección basada en el chocolate, con unos diseños de lo más originales. Nos explicaron que hacen joyería por encargo, por ejemplo, alianzas con diseño exclusivo, de la que te entregan el molde para que sólo tú luzcas ese diseño. Tambien están muy involucrados en proyectos solidarios, creando diseños especiales para cada ocasión. Muy interesante (y encima, el chocolate que nos ofrecieron estaba buenísimo).

Los diseños de Montse Cañadas.

La joyería tribal de Valeria Libano.

Los complementos en piel de Cabuxa (agendas, marcapáginas, bolsos, etc.)

Las propuestas artísticas de Paciencia e Insomnio, unos cubanos residentes en Barcelona que crearon un montaje con telas y café. Además hacen ilustraciones y serigrafías en camisetas.

He acabado un poco rayada con:

El exceso de propuestas en tocados, broches y colgantes. Reconozco que son bonitos, pero tantos, cansan un poco. En las fotos: tocados Sonsoles Corredoira, tocados Pepa Ramirez, que tiene también tocados para novias, los diseños de Lindi Lú, y los colgantes y broches del Armario de Lulú.

Se merecen una felicitación:

La organización por crear un evento tan multidisciplinar e internacional (había propuestas japonesas, norteamericanas, latinoamericanas, alemanas,…).

Los participantes, por la currada de los montajes realizados. Esta es la habitación de Zepequeña.


Information About Article