Comprando moda en internet

Creo que este invierno me voy a dedicar a comprar online: tengo que rellenar el armario, con un niño pequeñito es más complicado ir de tiendas, y el tiempo invernal no ayuda a ir de shopping. Además intentaré aprovechar las webs de outlets y descuentos para pillar chollos.

La llegada de Zara a la venta online ha revolucionado el sector: muchos se están subiendo al carro (como Bimba & Lola cuando consiga hacer funcionar la página web) y Mango, uno de los primeros en desembarcar en las ventas online, ha renovado su página web de compras.
Y cotilleando en la web de Mango he visto que han añadido algunas cosas muy útiles para comprar online. La gente puede puntuar la prenda, puedes localizar la prenda en las tiendas, y sobre todo, puedes hacer comentarios y preguntas sobre las prendas, por ejemplo, ¿qué altura tienen los tacones de unos zapatos?.

Y es que ver la prenda en directo te da información que la página web no te permite, y con esta aplicación, puedes resolver las dudas que te surjan. Y yo creo que siempre nos surgen las mismas dudas a todas:

  • La altura del tacón
  • Si éste es cómodo
  • Si la talla es la que nos corresponde (para eso están las tablas de medidas, y aún así no siempre acertamos)
  • La calidad de las telas
  • El color (que puede ser muy diferente de verlo en foto a verlo en directo)
  • Si la prenda es abrigada o es finita
  • Si hace arrugas o bolsas
  • La largura de faldas, vestidos, pantalones,… (ya que puede quedar muy diferente a la modelo que a nosotras por la altura)

Y para eso está fenomenal que la gente que se la ha probado, que la ha visto en directo, que se la ha comprado, dé su opinión.

Para saber si una prenda te va a quedar bien, tienes que conocer tu cuerpo, saber qué prendas te suelen sentar bien y saber cómo talla la tienda, pero aún así en el futuro supongo que crearán algún aparato que nos mida biométricamente el cuerpo para que podamos probarnos virtualmente las prendas (aunque vernos el trasero tal y cómo nos los ven los demás puede llegar a ser muy traumático).
Alguna web americana ha intentado algo así: introduciendo tus medidas, creaba una modelo con tu cuerpo. Claro, era una versión mejorada, porque por mucho que la muñeca creada tenga tus caderas, no tiene tus mollas irregulares, sino que las redondea.

¿Qué más dudas se os suelen plantear cuando compráis por internet?¿Cuáles son las dificultades con las que os soléis encontrar?¿Cómo prevéis la evolución del sector de venta de moda online?


Information About Article