Test de ovulación

Test de ovulaciónYa sea que desees quedarte embarazada o todo lo contrario, la forma de tenerlo controlado es sabiendo tu fecha de ovulación.

Generalmente esto sucede de 12 a 16 días previos a la llegada de la menstruación. Dependiendo de varios factores, la ovulación no siempre ocurre en los mismos ciclos y fechas, con lo cual lo mas seguro es recurrir a los test de ovulación que se venden en farmacias. Entre los más habituales encontramos:

El de Tira, es muy similar al test de embarazo, ya que al igual que este puede realizarse a cualquier hora del día y por medio de la orina.

Luego esta el método del termómetro, la diferencia con el anterior es que no hay que recoger la orina en un recipiente, sino que se orina sobre el termómetro, después de unos pocos minutos obtendrás los resultados.

Otro es el ClearBlue, este método, incorpora más tecnología, ya que es digital y te ofrece el resultado en solo 3 minutos.

Para obtenerlos, todos los test se basan en la hormona luteinizante, existente en la orina. La concentración de esta hormona se incrementa de 24 a 36 horas antes de que se produzca la ovulación, considerando así ese día y los dos posteriores como los de mayor fertilidad.

Todos estos métodos son de alta calidad y además te proporcionan a una seguridad d el 99% en los resultados.


Information About Article