Cibeles de cerca: Ana Locking otoño/invierno 2011-2012

“…haz lo que debas y no te preocupes por las reacciones, buenas o malas. Si la obra tiene valía, acabará por sobresalir de una manera u otra. Mientras tanto ocúpate de trabajar…”


Éste es el consejo que Ana Locking escuchó una vez y el punto de partida para explicar su colección en la que se ha encargado de eso, de trabajar sin parar hasta presentar, el domingo, una de las mejores propuestas de la semana en la que se mantiene fiel a sí misma, a un estilo que ya la identifica y define.

En palabras de la propia Ana, la colección es “delicada y femenina pero muy sobria a la vez”. De principio a fin todo gira en torno a estas dos ideas antagónicas. Por un lado la geometría en los cortes estrictos y estructurados; por otro, la fluidez de la gasa que se presenta en románticos plisados y la calidez de la paleta de colores.

Estoy completamente enamorada de la manera en que ha solucionado este juego de contrastes con unos maravillosos dobles plisados (se hace el plisado tradicional y después una segunda pasada para romper el primero y evitar un efecto “uniforme del colegio”).


Las mangas son largas, también las faldas, no hay grandes escotes… La idea de feminidad de Ana Locking, patente a lo largo de toda la colección, es mucho más sutil.
Darle la vuelta a las prendas y descubrir su esqueleto es una gozada. Utiliza técnicas de la sastrería tradicional para conseguir acabados perfectos.

Le pregunto a Ana lo mejor y lo peor de desfilar en Ifema y no lo duda, “lo mejor es el gran equipo de profesionales. El casting es magnífico, la regiduría, los equipos de maquillaje y peluquería… son grandes profesionales y es un placer trabajar con ellos”. Lo peor también lo tiene claro “el entorno no es apropiado, está demasiado lejos de Madrid. La moda tendría que vivirse en el centro de la ciudad”

Y para terminar me quedo con otra frase de la diseñadora con la que tuve el placer de comentar la colección horas antes del desfile, “si la moda no fuera tan efímera no tendría este enganche, es lo bonito de todo esto; mi desfile sólo dura 12 minutos. Es magia. Después toca volver a empezar de cero”.

Fotos: Shopaholic
Information About Article
- Date:
- 02.23.11 / 7pm
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.