L´eau d´issey florale

Aunque hoy parece que se vuelve a escapar, ayer empezó la primavera con un día espléndido. Yo la recibí rodeada de rosas en Casa Florida, una de las floristerías más famosas de Madrid, en la presentación del nuevo perfume de Issey Miyake.
Issey-Miyake1
En 1992, para el lanzamiento de su primer perfume, Issey Miyake tenía muy claro lo que quería conseguir: el olor de una gota de agua sobre la piel de una mujer. Con esta inspiración nacía uno de los perfumes más famosos de los últimos años, l´eau d´issey. Hoy, 18 años después, la idea cambia, pero sólo ligeramente, ahora lo que quiere es la caricia de un pétalo sobre la piel de una mujer. Es difícil describir un aroma, y creo que no soy capaz de superar esta frase del japonés que tan bien lo define.

Issey-Miyake2
A base de rosas, lirios y maderas blancas, el aroma de l´eau d´issey florale es capaz de transportarte (nosotras conseguimos evadirnos de todos los problemas durante un ratito en el que el tiempo, las rosas y la primavera se congelaron).

Issey-Miyake3
Durante la presentación tuvimos la suerte de poder escuchar a Beatriz, dueña de la mítica floristería. Hablando con ella aprendí varias curiosidades sobre las flores (y su cuidado, que no es lo mío) como que las orquídeas duran tanto tiempo porque en Occidente no existe el insecto que las poliniza, así que las pobres esperan en flor hasta que se aburren. Además, ¿sabíais que el aroma del lirio se extrae de su tallo, no de la flor?

Issey-Miyake4
Fotos: Shopaholic

¡Así da gusto estrenar nueva estación!

Information About Article