El vestido de cocktail

Los felices años veinte fue una época de grandes cambios en pequeñas revoluciones. Las mujeres comenzaron (por fin) a desatar sus corsés y a vivir (un poco) libres de ataduras. Es en este periodo en el que aparece el vestido de cocktail.
Antes, nunca había sido necesario algo así, porque las señoras no bebían (en público); las damas victorianas recibían en casa y si había que salir era por la noche, a la ópera, a una gala o a un baile. Entre la hora del té y el atardecer lo único que podía hacerse era reposar. Tras la I Guerra Mundial, la mujer se incorpora al mundo laboral, pero también a la vida social, lo que incluía tomar combinados de seis a ocho en los bares de moda. Para ello, era necesario un vestido corto que se acompañaba de tocado, zapatos y guantes a juego.

Cocktail-Hour
Imágenes: Vogue España, Vogue Italia, Pretty Woman, Maje, vogue.es, René Gruau, Red Valentino, Fashionising y Shopaholic.

PD. Aunque el vestido corto aparece en los años 20, no recibirá su nombre de vestido de cocktail hasta finales de los años 40 cuando (con mucha visión comercial) lo bautizó así Christian Dior.

Information About Article