Valencia Fashion Week: desfiles, backstage, público…
Todos preparados. Periodistas, estudiantes de diseño, curiosos y blogueros –muchos-, cámara en mano, listos para asistir a los desfiles de la pasarela de Valencia. Como suele suceder en las múltiples pasarelas que se reparten por la geografía española, de lo que no hay ni rastro es de compradores (pero ese tema, el debate sobre el propósito de un desfile, lo dejamos mejor para otro día).
Ésta es la XI edición de la semana de la moda valenciana y en ella se presentan las colecciones del próximo verano. A favor de la pasarela valenciana, su apuesta por jóvenes diseñadores.
En un escenario de excepción, en el Ágora de Calatrava, desfilan una tras otra las colecciones, impregnadas por la luz blanca del mediterráneo, que se cuela a raudales por los enormes ventanales del techo.
Las comparaciones son odiosas, pero en cuanto a enclave, gana por goleada Valencia. Aunque quizá en este juego no se trate de ganar ni rivalizar.
La colección de Juan Vidal, ganadora del premio Juan Andrés Mompó, ha sido sin duda una de las más aclamadas.
Yo confieso que tuve miedo al leer su nota de prensa en la que prometía una horda de adolescentes adoradoras de Hello Kitty y de los tests de revistas. Pero lo que nos presentó fue la otra cara de estas mujeres, la inocencia y la frescura, sí; pero también su lado desconcertante y cierta madurez sexual.
Sobre todo la primera parte del desfile fue de lo más interesante. Faldas cortadas -como si fuesen blondas- a láser, vivos negros como los trazos de la popular gata, aplicaciones, flores y rosa pastel.
La colección de Moisés Castañeira, que se estrenaba en Valencia, de inspiración futurista, tejidos metaliazados y cortes experimentales. Mención especial a los maravillosos guantes de Maya Kaloyanova que complementaban algunos de los pases.
Carrusel final en Paolo Cappolella.
Fotos: Shopaholic
Information About Article
- Date:
- 09.12.11 / 5pm
- Category:
- blogs de moda







Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.