En el término medio está la virtud
El punto medio exacto entre comercialidad y creatividad. Esa difícil coordenada en la que todos deberían estar, pero a la que muy pocos saben llegar. Hoy en día es escaso el número de diseñadores españoles capaces de ofrecer algo diferente, apetecible y, además, vendible.
Las desenfadadas propuestas de TCN, algo tan comercial que ya estamos viendo en cualquier cadena de fast fashion hoy.
Firmas como TCN o Sita Murt han mostrado estos días sus propuestas casuales y urbanas, perfectas para el día a día aunque monótonas sobre una pasarela. Pero precisamente aquí, el show no importa porque son dos de las firmas que realmente venden; concretamente Sita Murt tiene numerosas tiendas propias repartidas por toda la geografía española e incluso una en París con dos años de vida.
El problema lo tienen otros; los que no ofrecen espectáculo, los que nos aburren con desfiles que no aportan nada, llenos de prendas que jamás serán vendidas. Afortunadamente no son todos los que nadan a la deriva; algunos, los que sobreviven pese a la crisis, lo hacen cada día con una estrategia más clara.
María Barros buscó un toque de teatralidad con estas pelucas grises que lucieron todas sus modelos durante el desfile.
Buscando su camino encontramos por ejemplo a Davidelfin que con su última propuesta renace y adquiere un compromiso de futuro. Su colección más formal parece buscar un nuevo público de clientas con el bolsillo lo suficientemente desahogado como para desembolsar hasta 2.000 euros por uno de sus vestidos.
Juanjo Oliva por su parte cuenta con una exclusiva línea a medida, otra de prêt-à-porter y, desde esta temporada, una tercera más asequible que se venderá en El Corte Inglés. Veremos cuál se hace más fuerte.
Pero si alguien sabe venderse desde la pasarela (aunque ellos lo tienen más fácil para rellenar minutos en el telediario) son en Andrés Sardá. Lencería y además espectáculo: la atención la tienen asegurada.
Amaya Arzuaga es otra de las diseñadoras que se encuentra en la búsqueda de ese perfecto término medio. Para conseguirlo creó hace pocas ediciones una segunda línea AA, en la que trabajar el punto para ofrecer piezas básicas que, ironónicamenre, cada vez lo son menos.
Iñaki y Aitor, o lo que es lo mismo, los hermanos que están detrás de Ailanto, son unos de los pocos que parecen encontrarse en ese punto medio ideal. Con tienda propia en Barcelona, a punto de cumplir dos años, desde hace unos meses venden también a través de Anthropologie en EE.UU.
Por su parte Ana Locking sabe que está para vender y sabe también que sus éxitos en este campo son las chaquetas y los vestidos. Por eso, no se olvida de incluir propuestas atractivas de estas dos prendas entre sus abstractas colecciones.
Fotos: Shopaholic
Information About Article
- Date:
- 02.09.12 / 8am
- Category:
- blogs de moda









Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.