De escaparate. ¿Primavera? en Milán
Escaparates primaverales perdidos en una ciudad que resiste a los cinco grados bajo cero.
Y comenzamos con Prada, con su primera tienda abierta en 1913 justamente aquí, en la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán. Inaugurada por los hermanos Prada, la tienda original era un local que vendía maletas. Hoy en día cualquier viaje a la capital italiana de la moda debería tener una parada obligatoria en el sótano de este espacio que se extiende bajo la galería y que reúne entre cúpulas y pinturas todos los objetos de deseo que Miuccia ha creado para nosotros.
Continuamos con mi segunda parada preferida en Milán, la tienda de Moschino en Via Della Spiga. Sus escaparates son siempre los más divertidos de toda la idílica calle.
Esta vez un músico nos da la bienvenida mientras las notas se escapan de su trompeta.
Para niñas repipis y presumidas oh, cómo me hubiese gustado esta tienda de pequeña, nada mejor que el mundo dulce y pastel de Miss Blumarine al final de la misma calle.
Detalles en Milán: Todos. Hasta el más mínimo está calculado y cuidado en las calles más importantes, pero también en cualquier otra. Los italianos llevan muy dentro eso de su Made in Italy y aplican el diseño a cada aspecto de su vida.
Este es el pomo de la puerta en Roberto Cavalli, como no podía ser de otra forma.
Y romanticismo también todo para ellos (de palabrita, claro, que son italianos). En Dolce&Gabbana han recreado la leyenda del candado que Moccia tan bien difundió y que ahora puede encontrarse en cualquier puente de cualquier ciudad.
Un toque british en el escaparate de Vivianne Westwood, claro.
Los tocados de cerezas que tan orgullosa luce Anna dello Russo ya pueden encontrarse también en Via Della Spiga.
Porque nacen con ello en el ADN y si no, ya se van preparando desde pequeñitos gracias, por ejemplo, a la línea para niños de Gucci.
Y para terminar, un toque español. Con el cierre de D&G a Domenico y Stefano les sobran espacios por la ciudad así que en la tienda que poseen haciendo esquina entre Via Della Spiga y Corso Venezia han decidido promocionar a nuevos talentos. Hace unas semanas estuvo expuesto uno de los vestidos de Juan Vidal y este fin de semana el que colgaba de sus perchas era este modelo de Elisa Palomino.
Fotos: Shopaholic
Information About Article
- Date:
- 02.16.12 / 7pm
- Category:
- blogs de moda











Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.