Entrevistas imposibles

¿Qué hubieran tenido que contarse el galán de Hollywood Clark Gable y Eduardo, Duque de Windsor? ¿Qué hubiera sucedido en un hipotético encuentro entre Stalin y Rockefeller? Situaciones poco probables o, mejor dicho, imposibles que le sirvieron al caricaturista Miguel Covarrubias para crear una de las series más famosas de Vanity Fair: Impossible Interviews
Entre 1931 y 1934 Covarrubias se encargó de enfrentar a dos personajes contemporáneos pero radicalmente opuestos (artística, social o políticamente) en una serie de ilustraciones con su inconfundible sello personal, ligado para siempre a la revista. Las caricaturas, aparecían acompañadas de un pequeño diálogo inventado por Corey Ford, colaborador de Vanity Fair, en el que la sátira y la parodia no surgían porque sí. 
John D. Rockefeller vs. Stalin, abril 1932. Sally Rand vs. Martha Graham, diciembre 1934.

Sigmund Freud vs. Jean Harlow, mayo 1935. Clark Gable vs. Eduardo Duque de Windsor, noviembre 1932.

Al Capone vs. Charles Evans Hughes, octubre 1932. Senador Smith W. Brookhart vs. Marlene Dietrich, septiembre 1932.
Ahora, inspirándose en la famosa serie del artista mexicano, el Costume Institute organiza una gran retrospectiva que enfrentará a dos italianas irrepetibles: Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada. La muestra se inaugura en Nueva York en dos semanas y planea repetir el éxito sin precedentes de la que se expuso hace exactamente un año dedicada a otro genio: Alexander McQueen.

Information About Article