Rutina de belleza para embarazadas
Cuida al máximo de tu piel, cabello y uñas y conoce cuáles son los productos riesgosos que debes evitar durante esta etapa de tu vida.
Es claro: no todos los cambios que estás experimentando ahora que estás embarazada han sido buenos. Puede ser que tu piel se haya vuelto más sensible, que tu cabello haya cambiado de grosor o que sientas que tu rostro está demasiado redondo. Conoce la solución a estos problemas, además de las recomendaciones generales de cosméticos que debes evitar durante el embarazo.
Piel, uñas y cabello perfectos
La piel de tu rostro puede estar desarrollando manchitas obscuras por la exposición al sol. Evítalas usando bloqueador solar, y si ya las tienes, asegúrate de hablar con tu doctor para descartar cualquier posibilidad. Por otro lado, puede ser que el problema que estés experimentando tenga que ver con la forma o volumen de tu cara. En ese caso, prueba utilizar un tono de blush más obscuro debajo de tus pómulos, y uno claro en éstos, para resaltar y dar la apariencia de un rostro más delgado.
La mejor manera de consentir a la piel de todo tu cuerpo es un masaje relajante, porque mejora tu circulación, relaja tus músculos y alivia el estrés. Sin embargo, es importante que el masajista que te trate sea especialista en embarazadas, y que tú seas muy clara si algún olor te molesta o marea.
Tus uñas están creciendo y fortaleciéndose ahora más que nunca: el embarazo es el momento ideal para presumirlas con un manicure o pedicure, los químicos de la mayoría de los esmaltes no son absorbidos a través de tus uñas. En cuanto a tu cabello, recuerda esperar hasta estar en tu segundo trimestre para usar tinte, y hazlo sin preocupaciones, no existen estudios que relacionen problemas de nacimiento con teñir dos o tres veces tu cabello durante el embarazo.
Cuidados y precauciones importantes
Además de consentir y cuidar tu cuerpo, durante el embarazo debes observar con más detenimiento las etiquetas de los productos cosméticos. Asegúrate de mantenerte completamente alejada de: isotretinoína, ácido salicílico tópico, peróxido de benzoilo (usados para tratar acné severo) y la tetraciclina (antibióticos).
Existen estudios que indican que algunos esmaltes para uñas contienen dibutil ftalato, un químico que puede dañar a tu bebé. Evita también el triclosán, los parabenos (”metilparabeno”, “butilparabeno”, etc.), el formaldehido o metanal y el tolueno.
¿Cómo cuidas tu belleza durante el embarazo?
Information About Article
- Date:
- 05.09.12 / 7am
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.