Una noche con mucho Glamour

Ayer Glamour celebraba nada más y nada menos que 10 años y, como no podía ser de otra manera, lo hizo con una fiesta por todo lo alto. Mucha gente guapa, un jardín de cuento y la mejor música. Esta es mi particular (y personal) crónica de la noche: 

Principios de junio: recibo la invitación al cumpleaños. Bien. Será en la embajada italiana así que el dress code impone gala y vestido largo (que no tengo). Perfecto, no hay problema, queda mucho tiempo. Ya buscaré algo. 
Lunes 25 de junio: vaya, la fiesta es mañana ¡y no tengo vestido! ¡Socorro! Vale, que no cunda el pánico seguro que alguien puede dejarme algo… ¿pero quién? ¡Cristina Piña, claro! 
A veces se me olvidan las ventajas de tener una amiga diseñadora, así que en cuanto me doy cuenta le pido ayuda. Inmediatamente su atelier se abre para que elija lo que quiera (siempre que me sirva porque los vestidos tienen “talla modelo”). 
Martes 26 17:00 Salgo de la redacción y voy muy tarde. Todavía tengo que pasar a recoger el vestido (con algunos arreglos para poder encajar en la “talla modelo”) y terminar recados. 
18:30 Ya en casa tengo exactamente una hora para prepararme. Ducha rápida, pelo –un recogido improvisado-, maquillaje… Cojo al vuelo unas sandalias de Zara del verano pasado y un bolsito de mano de Uterqüe
19:30 En el taxi aprovecho para repasar el Who is who. O en castellano, el documento que incluye caras y nombres para saber quién es quién en la fiesta. 

20:00 Los invitados no llegarán hasta y media, pero estoy un rato antes para ver cómo ha quedado todo y poder prepararme para hacer fotografías a diestro y siniestro. 
La embajada está preciosa. Todo se ha decorado con detalles en blanco y dorado que le dan un aspecto de jardín encantado. 
20:30 El photocall se convierte en una pasarela de glamour (qué fácil) por la que empiezan a desfilar modelos, actores, actrices… 
20:35 A mí me toca retransmitirlo todo en el Twitter de Glamour así que me dispongo a interceptar a todos antes de que pisen la alfombra. Menos mal que tengo a mi compi Vicky que me ayuda a no volverme loca. 
20:50 Poppy Delevigne (¡qué guapa es!), Lily Donaldson, Petra Nemcova, Ariadne Artiles… todas preciosas empiezan a pasar una tras otra. 
21:00 Hello Jason can I take you a photo for Twitter? – es mi inglés más macarrónico, pero espero que lo entienda porque ahora mismo no puedo pensar, ¿será por el calor? – Sure! – ¿Jason me está guiñando un ojo? Porque es lo que acabo de ver a través de la cámara del móvil… – You are so beautiful tonight – ¿Qué? ¿Yo (y Vicky que está conmigo)? Ay que me derrito, parece que la temperatura sigue subiendo en este jardín. 
22:15 Entrega de premios en el jardín y foto de familia con todos los galardonados. 
Con Vicky y Amaia, parte del equipo de Glamour.es
24:00 Ya ha pasado la parte más difícil, así que ahora es el momento de divertise. Pincha Mario y después Brianda. A pesar del calor –no estamos seguros de si son las doce de la noche o del mediodía- la gente empieza a animarse en una pista de baile improvisada. 
2:00 Tic-tac, tic-tac… las campanadas de Cenicienta sonaron hace tiempo. Es hora de volver a casa para cambiarse de ropa dormir antes de volver a la redacción a preparar todo.  La fiesta sigue pero la mía ya ha terminado.
Y el vestido, de la colección primavera-verano 2011 de Cristina Piña.

Information About Article