Diario del Londres Olímpico

Si se tratase de elegir destino, en este preciso momento yo estaría volando rumbo a Londres, la ciudad de las mil caras, para sentir de cerca su espíritu más olímpico; recorriendo calles y descubriendo nuevos rincones.
Pero como esta vez no se trata de elegir, aquí estoy, disfrutando de la acogedora Madrid en agosto mientras (menos mal) espío por un agujerito lo que sucede en la capital británica.
Esta vez, lo de curiosear es literal. Lo hacemos través del ojo de Rafa (y de la cámara de su móvil). Él, que nos abandonó hace unos meses en pos de los británicos, es ahora el PR de la marca molona Sister Jane y entre showrooms, fiestas y escaparates ha captado para nosotros detalles para respirar también el aire British.

¿Listos? Allá vamos; preparad los chubasqueros –que nunca se sabe- y retrasad una hora los relojes porque nos vamos a explorar las calles del Londres más olímpico:

Los británicos, disfrutan al máximo de sus Juegos y no han dudado a la hora de cubrir su capital con la Union Jack de Norte a Sur.

Las banderillas de colores de los JJ.OO. decoran las principales arterias de la ciudad. Aquí, detalles en Portobello Road y souvenirs “deportivos” en una tienda de lo más original.

Estos días el Big Ben presume de nueva imagen, con las banderas de los más de 200 países participantes a sus pies.

¡Londres es una fiesta! Aquí una corona vegetal para festejar (también) el Diamond Jubilee de la Reina Isabel en Green Park.

Los juegos se viven hasta en la mítica Savile Row, donde la guardia real se apunta a las carreras.
Así luce Picadilly durante los JJ.OO.

Carnaby Street y Rafa a la entrada del showroom de Sister Jane en Portobello, ¡las oficinas ocupan una antigua iglesia!
¡Incluso los escaparates de Forever 21 se suman al espíritu olímpico que invade la ciudad!


 Portobello parece una fiesta infantil con sus casas de colores y sus banderillas olímpicas.


Un rincón del showroom de Sister Jane en Londres.

Rafa en el Bt London Live, un festival gratuito en Hyde Park y Victoria Park. Lleva: camisa clásica blanca, Ralph Lauren;  chinos en azul marino, Paul Smith; chubasquero impermeable para las lluvias londinenses, American Apparel; y deportivas, New Balance.

Fotos: Rafa G. Baro
  

Information About Article