Bisutería (muy) fina
Coco Chanel era una firme defensora de la bisutería en una época en la que a ninguna gran dama se le ocurriría lucir piezas que no estuvieran incrustadas con diamantes. Las joyas falsas se convertían en una forma perfecta de personalizar su célebre vestido negro hasta transformarlo en un elemento camaleónico.
Ella dijo en una ocasión: Me encantan las joyas falsas, encuentro este tipo de joyería muy provocativa y me parece de mal gusto pasearse por ahí con millones colgando del cuello sólo porque eres rico. La razón de ser de las joyas no es hacer que una mujer parezca rica, sino adornarla. Y no es lo mismo.
Hoy todo ha cambiado y las firmas de joyas fabricadas con materiales menos “nobles” proliferan y muchas, favoritas sobre las casas de siempre, nos deleitan con un derroche de creatividad cada temporada. Así que aquí van; los 5 nombres propios que debes conocer a medio camino entre la bisutería y la joyería (como siempre, no están todos los que son, pero sí son todos los que están):
La parisina de origen tunecino, Shourouk Rhaiem, fundó la firma que lleva su nombre en el 2007. Los cristales de Swarovski mezclados con metal y piezas de pvc son las señas de identidad de estas joyas contemporáneas. ¿Los precios?, desde los 200 euros de una pulsera hasta los 700 de las gargantillas más irresistibles. Y por supuesto, Anna dello Russo es muy fan.
Calaveras, cristales de colores y detalles preciosistas mezclados con el espíritu más kitsch: éstas son las señas de identidad del americano preferido por las famosas de cualquier alfombra roja que se precie (hasta Michelle Obama se ha rendido a sus creaciones).
Con sede en Londres, esta firma fundada por la india Mawi lleva el punk inglés a otra dimensión. Habitual sobre las pasarelas –colabora con multitud de diseñadores- y por supuesto frecuente en el front row –Olivia Palermo suele lucir estas piezas.
En Madrid se vende en Muïc, dirección imprescindible en cualquier ruta de compras por la capital.
Tras colaborar con varios diseñadores, el creador fundó su propia firma en el 2009 y desde entonces se ha convertido en otro de los nombres imprescindibles en la bisutería de lujo. Hoy en día, sus piezas que aúnan las formas arquitectónicas con un espíritu muy punk pueden encontrarse en puntos como Barneys, Colette, Liberty o –por supuesto- Net-a-porter…
La parisina es una de las más veteranas del grupo junto a Mawi, era una experta en arte que dejó su puesto en Sotheby’s para diseñar joyas; y no le ha ido mal. Sus piezas tienen un toque boho que las convierten en las preferidas de Sofia Coppola o Gwyneth Paltrow. Su gran hit: las pulseras de eslabones con hilos de colores trenzados, clonadas hasta la saciedad por marcas de todo tipo y condición.
Y ahora sí, ¿preferidos?
Information About Article
- Date:
- 09.19.12 / 6pm
- Category:
- blogs de moda





Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.