Hoteles de moda
En el mundo de la moda, hoy en día no eres nadie si no has extendido tu imperio y, además de hacer vestidos, colaboras en el diseño de (¿o firmas?) productos tan variopintos como un coche, un libro, por supuesto una barra de labios, o un hotel. Las marcas ven en estos establecimientos una oportunidad única de extender la experiencia del lujo de la compañía y cada día son más los que quieren un hotel a su nombre.
Entre los diseñadores que pueden presumir de poseer su propio establecimiento hotelero (o de haber sido llamados para colaborar en el diseño de alguno), aquí tenemos algunos por los que podríamos comenzar una vuelta al mundo de lo más fashionista.
En el casco antiguo de Edimburgo la hospitalidad de Rosita Missoni y su familia queda patente en un colorido destino turístico al que se puede acudir simplemente a degustar el producto de sus fogones (comida italiana, como no). Los Missoni también cuentan con hotel en Kuwait.
Habitación: desde 90 libras.
Diane Von Furstenberg
Sin salir de Reino Unido encontramos la aportación de Diane. Aunque lo suyo no es un hotel, la diseñadora puede presumir de haber redecorado 20 de las habitaciones y suites del mítico hotel Claridge’s en Londres.
Habitación: desde 375 libras.
Excéntrico cómo sólo podía serlo la firma italiana, el hotel se halla en el centro de Milán, sobre un edificio que fue una estación de trenes. ¿Su particularidad? Cada una de las 16 habitaciones se inspira en un cuento de hadas.
Habitación: desde 245 euros.
Christian Lacroix
En el corazón de París -en Saint-Germain– nos topamos con Le Bellechasse, un hotel de 33 coloridas habitaciones decoradas por Christian Lacroix.
Habitación: desde 160 euros
Para extender los tentáculos de su medusa, Donatella ha viajado hasta la otra punta del globo, nada más y nada menos que a Australia, concretamente a la Gold Coast. Allí hace poco inauguró la nueva sede de su imperio, un palacio suntuoso al más puro estilo Versace. La rubia italiana tiene otro en Dubai (inevitablemente, claro).
Habitación: desde 380 euros.
Ralph Lauren
Otro que ha colaborado en el rediseño de un hotel ha sido Ralph Lauren; él lo ha hecho en el Round Hill en Montengo Bay (Jamaica) donde además posee una de las villas. Con más de 60 años a su espalda, el resort puede presumir de haber alojado a huéspedes tan ilustres como John F. Kennedy y Jackie, Paul Newman o Babe Paley.
Habitación: desde 215 euros.
Giorgio Armani
El Sr. Armani cuenta con un hotel en Milán (que, por fin tras muchííísimo tiempo, se inauguró hace unos meses) y otro en Dubai. En ellos hasta el último detalle respira el espíritu Armani. En la sucursal italiana de su emporio es posible contratar, por ejemplo, un paquete especial dedicado a las compras. No es mal plan…
Habitación en Milán: desde 550 euros.
Salvatore Ferragamo
El hotel Lugarno, con vistas al Ponte Vecchio, es uno de los 9 exclusivos hotelitos que la firma Salvatore Ferragamo posee entre Florencia y Roma. La estancia incluye visita al museo de la casa para maximizar la experiencia Ferragamo.
Habitación desde: 255 euros.
Maison Martin Margiela
Decorado por la casa Margiela, el hotel La Maison Champs-Élysées juega con el clasicismo y la vanguardia en un espacio cuidado al extremo. Mención especial el jardín interior que alberga la terraza del restaurante La Table du 8: imprescindible para huéspedes y curiosos.
Habitación desde: 230 euros.
Y ahora lo importante: con toda esta información, ¿dónde viajamos?
Information About Article
- Date:
- 10.25.12 / 6pm
- Category:
- blogs de moda









Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.