¿Ponemos el árbol?

Aunque los comercios cada año se empeñan más en adelantar la Navidad hasta prácticamente fusionarla con el verano, la verdad es que el árbol se pone (y es así de toda la vida) en el puente de diciembre. 
Esta vez, para escapar de los espumillones o del periódico arbolito de Ikea, podemos inspirarnos en los que han preparado algunos diseñadores a lo largo y ancho del mundo. 
Por ejemplo, para dejarles bien claro a los Reyes Magos tus deseos puedes hacer como Nicholas Kirkwood y directamente colgar zapatidos (brilli-brilli, eso sí) de las ramas de tu abeto. Porque, ¿quién quiere bolas teniendo zapatos? Él ha elegido sus piezas más preciadas para decorar así el hall de Brown’s Hotel en Londres. 
Aunque si los zapatos son tu auténtica pasión puedes hacer como Louboutin, en el escaparate de su tienda en Nueva York, y directamente construir un árbol a partir de hormas. El problema para esto es que si tus zapatos están usados o no tienen suela roja, el resultado será poco navideño. 
Mary Katrantzou
Más ideas. Entres mis favoritos está el que ha impreso Mary Katrantzou en la fachada del Design Museum en Londres. ¿El motivo? No podía ser otro que sus célebres estampados caleidoscópicos. Concretamente, un motivo de su última colección. Lo mejor de este árbol es que clicando en la imagen la podéis descargar un poco más grande y preparar un auténtico DIY navideño
Y luego está el resultado de pedirle a Jean-Charles de Castelbajac que conciba un árbol. El peculiar diseñador ha aparecido con esto en el Hôtel Salomon de Rothschild, donde 36 diseñadores han creado “árboles” que serán subastados con fines benéficos. Que sí, muy original, pero quizá le falte un punto evidente de espíritu navideño. 

Information About Article