Tendencias primavera-verano 2013: Un resumen

Aunque el frío está muy cómodo instaladito en ese invierno que es suyo, nosotros ya tenemos muy claro qué llevaremos en cuanto éste hiberne y deje paso a los cálidos rayos de primavera. ¿El qué? Pues lo vemos en un micro resumen: Las seis tendencias que triunfaron sobre la pasarela en las colecciones primavera verano 2013. Seis pinceladas que se bastan y se sobran para pintar el panorama: 
Tendencias primavera verano 2013
La prenda: la blusa. Por versátil, por femenina y por su capacidad para adaptarse. La vimos primero en MacKenzie y después en Isabel Marant, en Chanel, en Roberto Cavalli…
El motivo: Las rayas XL. Es el toque efectista de la temporada. Si hasta ahora eran el comodín de cada verano, este año se transforman en el must por obra y gracia de Marc Jacobs. Las hemos visto también en Michael Kors, en Balmain, en Dolce&Gabbana, en Chloé… 
La época: los noventa. Ya está dicho desde hace un par de semanas. Por el minimalismo y el grunge; por los crop tops, las mochilas, los looks monocolor, los cut out… Lo hemos visto en Dries Van Noten, en 3.1 Phillip Lim, en Prada, en Céline… 
El detalle: los volantes. Los hemos visto en varias colecciones, de Givenchy a Prabal Gurung, pero de esta tendencia nos quedamos, sobre todo, con Ghesquière para Balenciaga. 
La gama: tonos tierra. Porque toda esta amalgama de directrices sólo funciona si se mezcla con la tonalidad más sosegada. Visto en Fendi, Max Mara, Loewe, Emporio Armani… 
El acabado: transparente. La cara divertida (y chivata) llega junto a los complementos de plexiglás. Por otro lado, la más sensual, con transparencias inusuales. Visto en Valentino, en Givenchy, en Emilio Pucci… 
  

Information About Article