Este va de aromas
Ahora mismo nos encontramos en la cuarta semana del año que más perfumes se venden (detrás de las que preceden Reyes, Navidad y Nochevieja). Y es que en estos días se despacha concretamente el cuatro por ciento del total del año; o lo que es lo mismo, 25 millones de euros que destinamos a regalar fragancias (en más del 70 por ciento de los casos) a un familiar. Los datos los ha recogido la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) que dice además que solo el 12 por ciento de los perfumes que se compran van destinados al autorregalo.

¡¿Solo uno de cada diez frascos de perfume que compramos es un autorregalo?!
Y que sí, que regalar es muy bonito, pero yo hoy haré una oda al capricho. Hoy reivindico el placer de concedernos un pequeño lujo a nosotras mismas, porque nos lo merecemos. Y punto.
Y porque un perfume es mucho más que una fragancia, es todo un universo de emociones que se concentran en torno a algo tan ‘intangible’ como es un aroma. Esta magia del perfume cuenta hasta con un museo dedicado a ella solita. Está en Andorra y fue inaugurado hace ya nueve años por la fundadora de las perfumerías Júlia.

El Museo del Perfume recorre precisamente todo ese mundo de hechizos y embrujos en una historia casi tan larga como la de la propia humanidad. De Oriente a Occidente, y desde tiempos egipcios, los aromas han jugado un papel fundamental en nuestras vidas. Prohibidos, condenados o anhelados, la colección de perfumes recorre esencias y frascos; porque si el aroma ha sido siempre importante, el contenedor en el que se ha presentado nunca se ha quedado atrás. Aquí es también posible hacer un recorrido por esas artes decorativas aplicadas a los frascos, las etiquetas o los envoltorios.
Para dejarse llevar… y salir de allí deseando autorregalarse.

Desde los primeros frascos de 1921 de Nº5 hasta el torso de Mae West que talló Schiaparelli (y por cuyo permiso de copia paga una importante suma al año Gaultier); del perfume que dio nombre al rosa shocking, hasta los primeros frascos de Miss Dior o las primeras colaboraciones entre François Coty y el vidriero René Lalique (punto de referencia para el resto de perfumistas en el último siglo).
La entrada al museo es gratuita con un ticket de compra de Perfumerías Júlia.
Information About Article
- Date:
- 05.05.13 / 7am
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.