Londres siempre es una buena idea

Londres con amor
Eso es así. Pese al frío y las multitudes, Londres mola una y otra vez. Siempre nos espera con novedades irresistibles, descubrimientos que se habían hecho de rogar y grandes clásicos para repetir. Hoy, algunos de los puntos por los que paseé en mi última visita –y que seguramente vuelva a recorrer en la próxima. 
Strut Londres
Vintage: Strut
Vale, más que vintage lo que se encuentra en este local junto a Broadway Market son piezas de firma (Chritstopher Kane, Lanvin, McQueen, Balenciaga, Prada…) de hace dos o tres temporadas. Prendas prácticamente nuevas (muchas ni siquiera han sido estrenadas) a precios bastante interesantes. Si por el contrario, en vez de consumir, lo que se quiere es hacer hueco en el armario, compran mercancía los lunes y los domingos. 
2B, Ada Street. 
Artwords Broadway Market
 
Libros: Artwords Bookshop 
Vale, prácticamente en cualquier librería londinense la selección de libros de moda supera con creces la oferta de una especializada en Madrid. Pero este rincón va más allá. Con una colección súper interesante y amplia (de títulos más técnicos a ediciones muy especiales, pasando por cualquier cabecera de revista), sus dos locales merecen una visita. 
69, Rivington Street (Shoreditch) / 22, Broadway Market. 
Market Cafe
Brunch: Market café
Y un poco más abajo de la librería, este coqueto café, perfecto para reponer fuerzas con un brunch de campeones (los sábados y domingos). 
2, Broadway Market. 
Entrada La bodega negra
Cócteles: La Bodega Negra
Dame un local escondido y me has ganado. Me pueden estas cosas. Sobre todo si es tan inesperado como La Bodega Negra, camuflado tras la entrada a un sex shop. Eso sí, perfecto para los cócteles pero dejando mejor la cena para otro sitio. 
9, Old Compton Street. 
Bernstock Speirs
Sombreros: Bernstock Speirs
En Bernstock Speirs llevan 30 años haciendo gorritos muy especiales y desde hace 10 se han instalado en esta tienda en Brick Lane en la que se hace imposible no pararse. 
234, Brick Lane. 
Lobby Hotel Sanderson
Hotel: Sanderson 
Todo el mundo sabe cómo se diferencia un hotel moderno de uno que no: por la ubicación del baño. Si está en medio de la habitación, lo es; si la ducha da a la calle, lo es; si desde la bañera se ve la cama, lo es… Y en el Sanderson el baño está separado de la habitación por una fina cortina transparente. Así que es moderno, y un rato. Sin embargo, si no estamos para tanta modernidad, siempre se pueden aprovechar el lobby y el bar para tomar algo. Mola un pegote y pilla cerca de todo (todo lo cerca que puede pillar algo en Londres, claro). 
50, Berners Street. 
The Providores
Desayuno: The Providores
El corazón de Marylebone está que arde y un sitio para verlo pasar es este local, segunda sala de reuniones de todas las empresas de moda que pueblan la zona. Y después de desayunar, vuelta a la manzana para visitar los locales de Cire Trudon, Kusmi, la sucursal de Daunts (oh, sección de viajes), el café de Monocle o la tienda de moda masculina (quiero un novio que se vista aquí) de Mats Klinberg. 
109, Marylebone High Street. 
Opening Ceremony Londres
Compras: Opening Ceremony
Tener un OC a menos de 1500 kilómetros siempre es motivo para celebrar. Porque, le pese a quién le pese, Carol y Humberto parten el bacalao y para saber quién lo hará en un futuro próximo basta con recorrer las estanterías de su niña mimada, Opening Ceremony. 
35, King Street. 

Londres


Information About Article