Nubes Y Soledad

Es extraña la relación de la moda con el amor y la compañía. Yves Saint Laurent decía que “no hay mejor atuendo que una mujer colgada del brazo de su amado.” Pero, por extraño que parezca, el amor y la moda no son compañeros. Sí, en cambio la soledad.

Chanel, por ejemplo, sería el ejemplo perfecto casi prototípico de la poca sinergia que tienen amor y moda. La moda es más de amantes que de matrimonios. Tiene más que ver con fiestas deliciosas, vestidos rimbobantes, joyas en estuche de terciopelo y, sábanas revueltas en una cama deshecha que con matrimonio, niños y casa con valla blanca alrededor del jardín.

Quizás tiene que ver con la frivolidad o que tanto tiempo fingiendo tener dos neuronas implica desarrollar un esquema mental reducido que da resultado a las tan usadas dos neuronas. No lo sé. Creo que también tiene que ver con el tono masculino de este complicado “pastel”.

A los hombres no les gustan los trapos. Sí, está muy bien ser la más guapa del lugar pero una cosa es eso y otra cosa no dormir pensando en si la falda rosa combina mejor con el bolso de charol o con el de ante. Para los hombres, la belleza está bien. A ellos les gustan naturales. Vale, esto es lo típico que dicen aunque saben que no es cierto. A ellos les gusta su idea de la naturalidad que es diferente de la de las mujeres.

No molan las fashion victims. Tampoco las locas obsesionadas. A los hombres les gustan las guapas que no saben que lo son. Los escotes y las minifaldas están bien para ver pero para “tener” es mejor algo más ¿normal?, ¿común?. Quiero decir que, las diosas son figuras encarnadas. Nos gusta de Afrodita su erotismo pero más su piedad. ¿Me explico?

Creo que, más que con eso, que también, tiene que ver con que las mujeres sólo tienen un amor.
Una vez que encuentras la pasión no queda más espacio para otros.
Y da igual si es la moda, el cielo o las estrellas…
Todo el mundo sabe cuando el corazón ya está conquistado.

Por eso ésta es una historia de soledad humana. Que no soledad real.
Porque “la pasión agranda y las pasiones empequeñecen…”

Information About Article