DE COMPRAS EN BUENOS AIRES: EL MERCADO DE SAN TELMO

De lo nuevo pasamos a lo antiguo. El mercado de antiguedades de San Telmo ha sido una de mis visitas preferidas de la ciudad de Buenos Aires. Esperaba encontrar muebles antiguos, que los hay, pero no toda la cantidad de productos de todo el siglo XX que hay.


Desde ropa vintage, bolsos, zapatos, gafas de sol (modelos de Ray Ban y Carrera de los años 70 y 80, gafas al estilo de los años 60 auténticamente retros, pena que no me sentaban bien), hasta productos como sifones, botones, guantes, teléfonos antiguos, gramófonos, discos, revistas, posters, cerillas, etc. El paraiso de cualquier coleccionista. Un auténtico museo de artículos antiguos.

La parte central del mercadillo es la plaza de Dorrego, que se llena de puestecitos todos los domingos durante todo el día. Pero también hay que visitar el pasaje de la Defensa, toda la calle de la Defensa y el mercado que hace esquina entre la calle Defensa y la calle Carlos Calvo. Rebuscando se pueden encontrar tesoros escondidos y marcas como Dior, Gucci, etc. , aunque no todos estén en buen estado.


Incluso puedes hacerte una foto de época vestida con ropa de hace 100 años.

Al parecer no soy la única enamorada de estos rincones. Me entero por Be Trendy que la nueva campaña de Chanel con Claudia Schffer se está rodando en el Pasaje de la Defensa apenas tres días despúes de pasar por allí. Si queréis conocer el lugar, mirad este vídeo. Pero yo estuve antes.


Information About Article