Decidete entre botas o botines

Justo hasta el tobillo o hasta arriba de la rodilla son un elemento básico de cualquier look.

Botas o Botines

No hay discusión, son el calzado de moda. Y es que las botas largas hasta arriba de la rodilla te darán la oportunidad de combinar pantalones skinnys, faldas cortas, minivestidos y abrigos. Los botines dejarán al descubierto tus encantos, estilizando tus piernas, dándole un toque sensual a esa túnica estilo romano y un aire casual a tus jeans con camisetas y chaquetas cortas. El caso es que esta temporada, ambas propuestas son imposibles de ignorar a la hora de armar tu guardarropa.

Obsesión de todas

Madonna no se quita las botas ni sobre el escenario. En unos altísimos tacones, la cantante realiza todo tipo de bailes y toca la guitarra como si estuviera caminando sobre unas cómodas flats.

Gwyneth Paltrow le dio el toque elegante a un vestido de gasa, con unos botines con agujetas que la hacían lucir más elegante y segura, dejando en claro que este calzado es uno de los accesorios más in que nunca pasa de moda.

En el cine, Julia Roberts hizo historia al presentar unas botas negras de charol que llegaban arriba de la rodilla, con un inmenso tacón que hacía ver aún más largas sus piernas y que ahora son un referente obligado para todas las que adoran llevar unas botas idénticas, con una minifalda entubada o un minivestido, para ser el centro de atención de una verdadera noche de diversión.

Materiales

El ante es uno de los favoritos que regresan con fuerza, tanto para botas como para botines, Los colores que dominan son negro, chocolate, morado, gris, rojo y camel. Un plus para darles un aire diferente son los flecos en las botas altas, pues le dan un toque folk a cualquier tipo de vestuario.

Ese aire étnico brinda un abanico de opciones al adornar con flequillos las botas a mitad de pierna que son quita y pon, y se convierten en todo un hallazgo para realizar diferentes combinaciones.

No sólo el ante viste a este calzado, también el charol y los estampados como los cuadros, las flores o la rafia, en la parte superior, son una divertida opción para botas y botines.

Estilos

Folk: Si quieres llevar este estilo, checa la colección ecléctica de la diseñadora británica Vivienne Westwood, quien dio un papel especial a las botas tradicionales en ante, gamuza y piel, con adornos de colores, ideales para la mujer intrépida.

Invernal: La colección de Stella McCartney es más para el invierno, con minivestidos calados en negro o blanco, bufandas en tejido de punto y altas botas de piel, forradas con borrega para hacer frente al frío.

Animal: Barbara Bui utiliza imitación de piel de serpiente, lagarto, cuero y metal en botines, incluso pensando ya en el verano de 2009, con lo que brinda un toque de sensualidad a la mujer que trabaja de día y se divierte de noche.

Tradicional: La diseñadora Isabel Marant presenta prendas caladas de inspiración tradicional, vestidos con holanes, pantalones de cuadros escoceses y chaquetas cortas con estoperoles de gran tamaño, siempre acompañados de botines de ante beige, estilo vaquero y tacón ancho.

Audaz: El americano Jimmy Choo propone un diseño brillante a mitad de la bota y el botín en tamaño mediano, para combinar con las aberturas más atrevidas, incluso en los vestidos de noche.

Ochentas: Agujetas, tachuelas, lazos, hebillas o lentejuelas son algunos de los toques con los que creadores como Jil Sander, Yves Saint Laurent o Gucci ponen más luz a estos accesorios que utilizamos en las piernas con nuestros mejores looks.

Inocente: No pases por alto al amado plástico, que con adornos infantiles, colores divertidos, tela gruesa y cierres anchos, le da a las rainnig boots un lugar especial que se puede llevar en ambientes informales.


Information About Article