Algunas reflexiones bloggeriles

La semana pasada pude asistir a una charla muy interesante en Emiika Style (Corredera Baja de San Pablo, 52) una tienda en Triball que por cierto, ha sido todo un descubrimiento para mí.
El coloquio, que fue posible gracias a la colaboración de Addor y Givenchy, tuvo al frente a Marta de la Calzada, la redactora jefe de moda y belleza en Vanidad, que nos habló por enésima vez del poder y la influencia de los blogs.
Debatimos sobre el tema edición online-edición impresa en las revistas. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Alguien cree que llegará un momento en que la gente dejará de comprar revistas para ver los contenidos en sus webs? Yo creo, que pese al desarrollo de los últimos tiempos, el papel no desaparecerá. Y es que no se que tendrá, pero no es lo mismo ver un editorial en la pantalla de tu ordenador que en una revista, el papel dura mientras que una página web mañana desaparece. De lo que sí se habló, y con lo que estoy muy de acuerdo, es que más les vale a las revistas espabilar. En ocasiones, parece que les da miedo cultivar su propia web (todos sabemos de muchas que son un bodrio) pese a que cada vez se destinan más medios a ellas ¿Tendrán miedo? Lo que sí está claro es que en muchas redacciones se están haciendo recortes de personal, pero nunca de la parte encargada de los contenidos online. Esto debería indicarnos algo sobre por dónde van los tiros.

Image and video hosting by TinyPic

Otra de las conclusiones a las que llegamos es que escribir un blog es en realidad una maravilla (bueno, esto ya lo sabíamos, ¡eh!) Podemos hablar de lo que queramos, cuando queramos y como queramos. Además, el buen ambiente que hay entre nosotros no se suele encontrar en la redacción de una revista de moda.
Es curioso ver desde dentro cómo va cambiando la situación. Hace un par de años, si yo quería escribir sobre determinada marca tenía que recorrerme la web en busca de información. Ahora, mucha de la información llega a nosotros casi sin buscarla hasta el punto de llegar a situaciones como la que nos contó Marta de la Calzada (no olvidemos que es redactora de una de las revistas de moda más importantes en España) cuando se enteró de la quiebra de Luella leyendo un blog.

Image and video hosting by TinyPic

A modo de conclusión general y personal, opino que las revistas no desaparecerán por el hecho de que los blogs se vuelvan cada día más importantes, pero sí que les obligará a cambiar y a adaptarse a este nuevo entrono (lo cual es bastante positivo). Todo se traduce en una mejora para los lectores, mayor variedad y accesibilidad; así que, si todos lo hacemos bien, todos contentos, ¿no?

En las fotos Marina Jamieson y Carla Alonso, en el último número de Vanidad.


Information About Article