Cómo alimentar a los niños
Las mamás de hoy tienen múltiples actividades y poco tiempo, checa como puedes darle de comer a tu niño de manera saludable.
Hoy en día las mujeres tienen más roles que en tiempos pasados, son amas de casa, empleadas, madres, esposas? en fin. Lo que hace que les cueste más trabajo estar al pendiente de cada detalle, como es la alimentación de sus hijos.
De acuerdo con lo que nos dijo en entrevista Laila Anguiano, Lic. en comunicación humana, especialista en nutrición y desarrollo infantil ”Lo más importante cuando una mujer trabaja es que tenga una buena organización. Una vez que se tiene una buena planeación de las actividades diarias, se puede organizar un plan de comida para los hijos, que se pueden preparar la noche anterior”.
Lo que debes de tomar en cuenta a la hora de preparar la comida es utilizar todos los nutrientes necesarios, incluyendo proteína, carbohidrato y fruta, también puedes consultar al pediatra para que te de indicaciones más precisas.
Desde que los niños van a en preescolar las madres deben de poner atención en los hábitos alimenticios que les están dando a los niños, nos comentó la especialista en nutrición y desarrollo infantil, para que cuando el niño ya este más grande sepa como debe de comer. “No es recomendable que las mamás sean hostigadoras con la comida, hay que ir poco a poco, no hay que pelear, es mejor que los hijos disfruten la hora de la comida”.
Una alimentación sana
Para que la comida de los niños pequeños este más completa se les pude dar sustitutos alimenticios, antes de los 3 años, por si el pequeño no come todo lo que la mamá le da, puede consumir una fórmula y estará protegido, recomendó Laila Anguiano.
La preparación del lunch es fundamental para las madres. Las mamás deben de incluir proteínas como jamón de pavo, en el sándwich, una ración de fruta, algún lácteo y el carbohidrato, podría ser una barra de cereal, recomienda la especialista.
En los fines de semana es cuando las familias suelen salir a comer y es más difícil tener una alimentación saludable, es por ello que Laila aconseja hacer colaciones sanas como zanahorias con chile y jícamas, y en la mañana comer huevo con verduras o un omelet. La colación a media mañana o tarde, y ya si después quieren comer pizza no habrá gran problema.
Lo ideal es tratar de evitar la comida rápida como las hamburguesas y las pizzas, que tienen demasiada grasa, pero si se el fin de semana se van a comer, el resto de las comidas deben de ser ligeras. En este sentido se puede cenar un sándwich por ejemplo.
Si se quedan en la casa puedes hacer un spaghetti a la boloñesa, que lleva pasta y carne, una ensalada y un postre sano, como sandía o unas galletas con cajeta.
¿Y las mamás que no cocinan?
“Es mejor darse tiempo, el niño pequeño aprecia que la madre le preparé algo, aunque sea algo simple como una sopa de verduras y una pechuga asada. Así el niño siente que la mamá se preocupa por él y se involucra”, advierte la especialista en nutrición.
También es importante inculcarle a los niños la actividad física, “el movimiento es importante, la madre debe de llevarlo alguna actividad deportiva para que se pueda desarrollar bien. Así el niño se mantendrá ocupado y sano, y no tendrá mañas desagradable como morderse las uñas”.
En los últimos años ha habido un alarmante crecimiento en el sobrepeso infantil de los mexicanos, Laila Anguiano se lo atribuye a “como estamos sustituyendo los alimentos sanos, mucho se debe a que las mamás trabajan, es por eso que ellas deben de hacer una organización, debe de haber una disciplina. Que la mamá persiga al niño para comer es contraproducente, ya que desarrolla trastornos alimenticios en los niños”.
Los refrescos hacen mucho daño, al igual que los jugos, las golosinas y las botanas en exceso, las mamás pueden dárselas a sus hijos, pero no se recomienda que lo hagan diario. Lo que pueden hacer es darles mucha más verdura, vasitos de fruta, zanahoria rallada y agua natural.
No sólo es asunto de mamá
El papá también podría involucrase ayudar a preparar las colaciones, que los lleve a practicar alguna actividad física. Es importante que el papá ponga el ejemplo haciendo ejercicio y que de repente cocine, si es que le gusta, o por lo menos que haga las colaciones, sugirió la especialista.
También la escuela juega un papel fundamental, “hay un 50% de importancia relacionada con lo que los niños comen en la escuela. La escuela debe de tener un menú sano, debemos de quitarnos esa idea de que como son niños pueden comer dulces y papitas, desde pequeños deben de tener buenos hábitos”.
Information About Article
- Date:
- 07.26.11 / 5pm
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.