De compras por Madrid: Jorge Juan y alrededores
Semana Santa. Vacaciones y tiempo libre para pasear, disfrutar y, por qué no comprar. Hoy os propongo uno de mis recorridos preferidos en Madrid, el idílico callejón de Jorge Juan y las calles adyacentes.
Interior de la mini-boutique de Marni en el callejón. Aquí venden la línea más joven y los complementos de la firma.
Empecemos nuestro paseo por uno de los extremos de la zona, por ejemplo por el inicio de Claudio Coello (desde la Puerta de Alcalá). Al principio de la calle, y para ir abriendo boca, nos cruzamos con la pequeñita boutique de Louboutin, en la esquina con Conde de Aranda. Un poco más adelante Diane Von Furstenberg (con unas rebajas bastante interesantes) y enfrente Óscar de la Renta.
Si continuamos por Claudio Coello toda esa manzana hasta el cruce con Villanueva, y subimos por ésta, nos encontraremos en la siguiente esquina, en el número 28, con Just One (una de las tiendas multimarca míticas en Madrid).
Funda para el iPad de Stella McCartney en Just One.
En Just One venden Azzedine Alaïa, Dolce&Gabbana, Etro y sobre todo Stella McCartney. La encargada de la tienda nos cuenta que los complementos en piel ecológica de la diseñadora británica (y concretamente su bolso Falabella) son un hit.
El bolso Falabella y las pulseras de hilo de Cruciani en la multimarca madrileña.
Por Lagasca continuamos hasta cruzarnos con la esquina en que se encuentra la joyería Barcena. Este punto nos indica que hemos llegado a Jorge Juan.
Aquí, para las amantes de los zapatos (por si alguien no lo fuese) es imprescindible pararse en If, en el número 20, uno de los templos del calzado en la capital: Alexander McQueen, Chloé, Guiseppe Zanotti, Etro, Nina Ricci, Brian Atwood… ¡Pasen y vean! y si no pueden comprar, esperen también a rebajas y a sus grandiosas liquidaciones.
Bolsos de McQueen en If.
Ya calzadas bajamos la calle hasta el callejón, sin duda uno de los rincones con más encanto de la zona.
Aquí han situado su cuartel general las francesitas Isabel Marant, Vanessa Bruno, Ba&sh, American Vintage o Manoush. Pero también los zapatos de Pedro García o, mucho más reciente, Sam Edelman; y por supuesto Marni y Raasta, un local con mucho encanto donde encontrar la firma con el nombre de la tienda (¿o es al revés?), Suzie Wong –vestidos que suponen un acierto seguro para cualquier boda, bautizo, comunión…) y lo más interesante, la ropa de The IOU Project; prendas con ADN que vienen con toda su historia grabada a golpe de código bidi.
En definitiva, toda la moda concentrada en muy pocos metros cuadrados.
Para terminar la tarde y rebajar la sobredosis de moda, una buena opción es relajarse, copa en mano, en la apetecible terraza de Alkalde. Y para no dejar al estómago gritando, nada mejor que acompañarla con alguno de los platos con los que están renovando la carta: Habitas con huevos pochados y virutas de trufa, makis de morcilla, cigalas en salsa de puerros, tartar de atún ahumado… ¡Riquísimo!
La terraza del mítico restaurante Alkalde, en el número 10 de la calle Jorge Juan.
Fotos: Shopaholic
Y claro, que no falte el mapa, para no perderse en esta concentración de escaparates:
Information About Article
- Date:
- 04.03.12 / 7am
- Category:
- blogs de moda








Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.