Descubriendo… Trucco

Con el post de hoy quiero inaugurar una nueva sección: “Descubriendo…” con la que Shopaholic sale (aún más) a la calle. Pretendo que se convierta en una serie de artículos que nos llevarán a visitar nuevos espacios, pero sobretodo a descubrir lo que hay detrás, el trabajo de muchos profesionales a los que no vemos la cara y que hacen posible, por ejemplo, algo tan maravilloso como una perfecta tarde de compras.

Trucco 1

En esta primera entrega nos vamos de visita a la tienda de Trucco en la madrileña calle de Claudio Coello. En el número 46 encontramos el primer espacio de esta firma que se inauguró hace ya 25 años. Como acompañante de excepción Alberto Lázaro, director creativo y encargado del diseño de las tiendas que confiesa – la mejor recompensa es que vosotras las mujeres, clientas potenciales, percibáis la intención con la que hemos trabajado la imagen de nuestras tiendas – ¿y cuál es la intención?, nada más entrar se percibe una sensación de calidez que invita a quedarse curioseando entre las perchas toda la tarde (no sé porqué hay tiendas desagradables, ¡todas deberían ser lugares preciosos dónde disfrutar!)
¿Y cómo se consigue?, ¿qué hacer para transmitir esta sensación a los visitantes? Quién mejor que Alberto, que ha sido tan amable de explicárnoslo:

Trucco 2

Ante un espacio en blanco para decorar, ¿cómo lo afrontas?, ¿cómo es el proceso creativo?
Lo primero es la creación del concepto que queremos transmitir, a quién queremos dirigirnos, qué tipo de producto vendemos, cómo queremos diferenciarnos, qué tendencias hay en interiorismo…
A partir de ahí se crea un layout en el que se definen materiales, coloridos, acabados, mobiliario y elementos puramente decorativos. Finalmente adaptas este diseño a cada uno de los puntos de venta, no sólo vendemos ropa si no que también esperamos vender emociones.
(¿A qué suena interesante?)

¿El espíritu de la tienda en tres palabras?
Cálida, confortable y femenina
(Yo hubiera dicho lo mismo)

¿Cómo se consigue un espacio tan acogedor, esa sensación agradable al entrar?
Cuidando elementos como la iluminación y el tratamiento del color. También la presentación del producto influye decisivamente en crear la sensación de la que hablas.

Trucco 3

Y ya por último los probadores algo que a mí me trae por la calle de la amargura… vamos a ver, ¿cómo es posible que los haya taaan feos?, en algunos no sé si quieren que compre o que salga corriendo…
En cambio me encantan estos, ¿verdad que son para pasar un buen rato probándose con amigas?
Nosotros apostamos por crear un espacio agradable dónde una mujer se sienta cómoda viéndose vestida con nuestra ropa, por lo tanto la luz y la ambientación son fundamentales. Cada vez intentamos cuidar más estos aspectos. Si qué es cierto que yo también veo que no en todas partes es así, y desconozco por qué ocurre.

Image and video hosting by TinyPic

Fotos: Shopaholic


Information About Article