Día de puertas abiertas

Día de puertas abiertas, u openday como suelen llamarlos (porque queda mucho más in, ¡dónde va a parar!) son esas fechas en las que las firmas y las agencias de comunicación abren sus puertas para que hordas de periodistas, estilistas y bloggers se acerquen a conocer sus colecciones.
Sucede dos veces al año: en otoño, para presentar las colecciones para el próximo verano, y en primavera, para hacer lo propio con las del invierno siguiente. Los buzones se llenan de invitaciones imposibles de abarcar y todos se organizan para la ruta de showrooms en las que ver las prendas con las que se trabajarán los próximos seis meses.
Esta semana es la semana de los openday por excelencia, así que si sobrevivo a ella, la que viene os enseñaré qué hay de nuevo. 
Aún así, siempre hay algunos que se adelantan, así que hace un par de semanas algunos bloggers nos colamos en el showroom de Louis Vuitton, con la excusa de la presentación de su renovada página web. Allí, en un maravilloso sexto piso con vistas a todo Madrid, pudimos acercarnos al universo de la firma.
Cuadernos de viaje. Yo tengo el de Londres, son preciosos, llenos de ilustraciones, postales… y perfectos para anotar todos los descubrimientos de la ciudad.

Maravillosos baúles de principios de siglo. ¡Una dama necesitaba tres o cuatro como el de la foto para un viaje! como debe ser (Nada que ver con las maletitas de cabina de hoy en día…)
Los míticos bolsos con la archifamosa lona monogram de la marca (su historia, aquí).
Fotos: Shopaholic

Information About Article