Duerme bien y adelgaza
¿Te gusta dormir? Pues otra razón para hacerlo plácidamente son los diversos estudios científicos en los que se demuestra que podemos adelgazar si dormimos mejor.
Además de ser una actividad no menos que deliciosa, se ha comprobado que dormir adecuadamente tiene muchísimos beneficios para tu salud.
En un reciente estudio de la División de Medicina del Sueño de la Universidad de Harvard, en la que participaron 542 empleados que trabajan hasta tarde y tienen turnos irregulares, se descubrió que dormir lo suficiente influye en la decisión de cómo nos alimentamos; es decir, entre más dormimos, elegiremos comer más saludablemente.
La duración y la calidad del sueño contribuyen a la aparición de enfermedades crónicas además de estar relacionado con el aumento de peso, la diabetes y la mortalidad prematura.
Por su parte, según los autores del estudio publicado en la revista American Journal of Public Health, es más probable que aquellos que duermen bien también coman bien, ya que dormir lo suficiente podría hacer que las personas decidan mejor y se decanten por las opciones más saludables en materia de alimentación.
Por consiguiente, una de las claves para evitar el sobrepeso, además de seguir una dieta baja en calorías y realizar ejercicio regular, consiste en no dormir menos de siete horas ni más de nueve por la noche, apegándose en lo posible a las ocho horas de descanso nocturno recomendadas por los expertos.
El vínculo sueño-apetito
Para la nutricionista danesa Arne Astrup, experta de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad e investigadora de la Universidad de Copenhague, “probablemente una buena noche de sueño puede ayudar a adelgazarnos” en cierta medida. De hecho, ella es una de las principales defensoras mundiales de la teoría de que el sueño está sumamente ligado a los mecanismos de control del apetito y que podría llegar a convertirse en una nueva arma para combatir la obesidad.
La investigadora basa su defensa de esta innovadora hipótesis en una considerable cantidad de evidencia científica que demuestra que dormir bien es un factor clave para regular el apetito, según ha explicado en el diario The Washington Post.
Aunque no está claro por qué el sueño tiene repercusión en el peso y la diabetes, según la doctora Astrup, ello podría relacionarse con las hormonas leptina, grelina y cortisol, las cuales se ven alteradas por la falta de sueño y que a su vez intervienen en la regulación del apetito.
Para la investigadora danesa, este fenómeno también podría deberse “a que dedicar más tiempo a dormir significa dedicar menos tiempo a comer”, y a que “la falta de sueño puede ser una señal de estrés, el cual promueve que se coma en exceso”.
Técnicas para dormir como ángel
Para prevenir las alteraciones del sueño el doctor José Valdizán, jefe de Neurofisiología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, aconseja:
1. No acostarse con hambre, mucho menos después de una comida muy pesada.
2.No consumir café, alcohol, té, refrescos, tabaco o cacao, pues funcionan como estimulantes antes de irse a dormir por la noche”.
3. Resulta aconsejable cenar dos horas antes de ir a dormir.
4. Evitar que lleguen ruidos o luz en exceso al dormitorio.
5.No trabajar hasta última hora ni hacer, antes de dormir, tareas que requieran una concentración mental.
6. Dormir en una habitación bien ventilada y evitar el exceso de frío o calor en el ambiente en que se duerme.
7.Practicar ejercicio físico regular y moderado.
8. No permanecer largo tiempo despierto en la cama.
Information About Article
- Date:
- 03.26.12 / 6pm
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.