EL AMANECER DE LOS MUERTOS -Jesús, qué mañanita, por el amor de Dior-

Actualizo con un mini mini mini post, pero creo que muy ilustrativo de lo que significa trabajar en un Gabinete Político… el que sea.

Reproduzco a continuación los últimos 5 minutos de mi vida, fiel y literalmente. Algunos nombres y lugares han sido modificados para evitar alusiones innecesarias… el resto, queridos míos, es la cruda realidad.

Ahí va:


Me encontraba yo realizando el dossier de prensa y buscando en mi memoria métodos, cuando…

Ring, ring, ring… (o sea, el teléfono)

-Gabinete de Relaciones Exteriores, buenos días

-Oiga, mire, yo es que he hablado con la Xunta y me dicen que la Alcaldesa es la responsable de… (póngase aquí el nombre de una empresa molesta, ruidosa y maloliente, la que más cerca os quede) y estoy ya hasta los cojones

-¿Perdone? Mire, creo que no nos estamos entendiendo bien, repítame lo que ha dicho.

-Es que esto es la ya hostia, a ver, que en 2005 yo pregunté en la Xunta y me dijeron que (póngase aquí el nombre de una empresa molesta, ruidosa y maloliente, la que más cerca os quede) es responsabilidad de la alcaldesa, y es que es increíble, porque lo estáis haciendo fatal, y lo que tenía que hacer era poneros una denuncia en la Guardia Civil y…

-A ver, cálmese, es que no entiendo nada de lo que me está diciendo. ¿Dice usted que en 2005 la Xunta le dijo que (póngase aquí el nombre de una empresa molesta, ruidosa y maloliente, la que más cerca os quede) era responsabilidad de la alcaldesa? … Pero si en 2005 la señora XXX
estaba en la oposición…

-A mi eso no me importa

-Ya, pero verá, no puede ser responsable de una licencia de 2005, porque no podía firmarla, porque en 2005 no era alcaldesa, ¿comprende?

-Mira, me teneis hasta el coño, lo que tenía que hacer era plantarme ahí y cortarte el cuello y patearte la cabeza, que sois unos hijos de puta. (Eso, que viva la moderación, la diplomacia, el buen gusto y la educación exquisita, a primera hora de la mañana, hombre)

-¿Me está amenazando? (aquí yo ya estaba esperando ver aparecer a Juan y Medio con un ramo de rosas adornado con monigotes blancos y con la banda sonora de Inocente Inocente de fondo… pero no)

-Pues sí, mira

-O cuelga usted el teléfono ahora mismo, o lo cuelgo yo, se lo advierto.

-Es que tenía que mataros a todos

…y colgué, claro.

Y esto, a las 09.15 minutos de la mañana… ADORO MI TRABAJO… PUFFFFF

Y mientras, yo repito mi mantra… “quedan 8 días, piensa en la maleta… quedan 8 días, piensa en el salmón ahumado… quedan 8 días, piensa en la belleza de las calles medievales de Tallinn…”

Creo que en lugar de un aumento de sueldo voy a pedir escolta policial…


Information About Article