El baile de las sillas

Ya estoy de vuelta. Empezando nuevos proyectos que estoy deseando contaros, pero como todavía no puedo, vamos a ponernos al día…
Al día con el baile de las sillas que son los puestos de directores creativos de las grandes firmas. En estos últimos días en que he estado bastante desconectada, los rumores se han sucedido vertiginosamente: ¡Se confirma! No, no está confirmado; ahora sí, ahora no… Diseñadores que vienen y diseñadores que van, hasta el punto que resulta difícil seguir el rastro.
Para aclararnos, vamos a verlo gráficamente:
Baile-sillas
Pese a que en su día se habló de las hermanas Rodarte (y tantos más) para el puesto de Galliano al frente de Dior, parece ser que será Tisci finalmente el que se quede con ello, aunque todavía no hay nada confirmado por la casa.
Tisci dejaría libre su asiento al frente de Givenchy, lugar que ocuparía Haider Ackermann. Pero tampoco está clara esta situación, porque el hecho de que se viera a los trabajadores de Lanvin llorando tras el desfile, hace sospechar que Alber Elbaz se marcha a otro lugar, pero, ¿dónde?, ¿le sustituiría Ackermann?, ¿quién iría entonces a Givenchy?
Por otro lado se lleva rumoreando, muy insistentemente sobre la partida de Pilati de Yves Saint Laurent. Un posible sustituto sería Hedi Slimane, que volvería así al diseño tras varios años de ausencia. Pilati podría marcharse a Armani, para que el italiano se retirase a disfrutar de su jubilación.
Además, por si fuera poco, parece que el puesto de Hanah MacGibbon en Chloé también pende de un hilo. Tampoco se sabe que pasará con Decarnin al frente de Balmain, tras estar ausente durante su desfile por prescipción médica.
Conclusión: El mundo está loco, y pase lo que pase en las próximas semanas, en los desfiles de septiembre nos enfrentaremos a un panorama muy diferente del que estamos acostumbrados.
¿Vosotros por quién apostáis?, ¿qué os parecen los cambios?
Seguiremos informando.

Information About Article