El mito sobre el sindrome post-vacacional

El mito sobre el sindrome post-vacacionalQuedan pocos días para que acabe el verano, para que los españoles cambien las tumbonas de las playas por las sillas de la oficina. Y justo cuando sucede eso aparece lo que se llama el sindrome post-vacacional.

Este sindrome provoca ansiedad, fuertes dolores de cabeza, nsomnio, decaída. Pero realmente todo eso está en la mente, ya que los expertos declaran que no existe ningún sindrome post-vacacional. Simplemente es una dificultad más de la vida que requiere adaptarse a una realidad que no siempre concuerda con las expectativas.

Las personas más afectadas por esta falsa depresión son los que tienen entre 25 y 40 años. Pese a que se ha desmitificado este sindrome, se entiende que después de un mes de vacaciones las primeras semanas cueste volver a la rutina laboral y se eche de menos el sol y la playa.

Para evitar este bajón, los expertos recomiendan tener una actitud positiva a la hora de reincorporarse al mundo laboral, mantener el ocio diario y sino se puede soportar dividir las vacaciones en dos periodos. Así, la vuelta no será tan dura.


Information About Article