El placer de lucir unos labios rojos

El placer de lucir unos labios rojosAtrévete a lucir femenina y seductora, con una boca que atrape todas las miradas.

¿Qué tienen en común Marilyn, Frida y Gwen? Además de una personalidad impactante y estilo seductor, compartían antes y ahora el gusto por unos labios matizados en tono “rojo pasión”.

La moda es pasajera, pero unos labios delineados y sexys en tonos rubí mate o brillante, nunca pasan de moda. Y así se anunciaba en los años 20 cuando de manera profética se presentaba por primera vez al mercado el lápiz labial “Forget me Not” (No me olvides).

Un toque de estilo

Marilyn Monroe, con un estilo personal y refinado con toques de ingenuidad y sensualidad, reflejaba una actitud ciertamente liberada para los años 50. Escotes pronunciados, faldas tipo lápiz, cabellera sedosa y rubia, y por supuesto unos labios color rojo carmesí que cubría con una capa muy delgada de vaselina para darles un toque de mayor sensualidad.

Por su parte, y en su estilo muy particular étnico mexicano chic, Frida Kahlo dejaría para la posteridad plasmado su gusto por el color y en particular, por cubrir sus labios delgados y tensos de un tono rojo quemado, que combinaba perfectamente con su personalidad fuerte y carismática. Y esto puedes admirarlo en su Autorretrato con Collar de Espinas, Autorretrato con Mono o Autorretrato a Sigmund Firestone, por citar algunas obras.

Y por supuesto, cómo no mencionar a Gwen Stefani, que ha sabido combinar con gran éxito su faceta de cantante y diseñadora de su propia línea de ropa que lleva a la máxima potencia de sofisticación con su estilo punk rock mediante unos labios rojos e intensos.

Rojo para todas

Hoy en día las mujeres podemos darnos el lujo de experimentar y probar con diferentes tonos de rojo, la clave sólo está en poner atención a nuestro tono de piel y atrevernos a mostrar un lado más atrevido y sexy.

La piel puede tener tonos cálidos o fríos, y en base a ello el tono de rojo se acercará a un rosa o magenta si es que eres de tonos fríos, o bien a un coral o anaranjado si tienes piel cálida o aceitunada.

En el mercado puedes encontrar diversas opciones, desde las satinadas y luminosas, pasando por los tonos vivos, hasta los labiales que resultan bastante adecuados para las mujeres de piel cálida.

Look de impacto en este verano

Recuerda que tus labios serán el centro de atención, así que la clave es crear un equilibrio con los ojos. Lo primero es lograr una piel saludable y mate, la cual se convertirá en el lienzo perfecto para la pincelada roja que posteriormente darás. No olvides aplicar un bálsamo hidratante o de cacao a tus labios para darles una apariencia de suavidad.

Posteriormente la aplicación del labial debe ser precisa, por eso utiliza un delineador en tono neutro que te sirva de guía y un pincel especial para una aplicación suave y uniforme. Los ojos deben ser en tonos neutros, ya sea durazno, vainilla o beige, con delineador en gel y mascara. Concluye con un poco de polvo traslúcido.

Si te atreves a llevar unos labios llenos de pasión, siempre te verás moderna y atractiva. Los tonos rojos nos acompañan para recordarnos lo femeninas y seductoras que podemos ser ¡Sólo es cuestión de perderle el miedo!


Information About Article