ESTILO: CÓMO VESTIR A CADA EDAD (20 Y 30 AÑOS)

Algunas de vosotras me habéis pedido que haga un especial de cómo vestir a cada edad. Justo en el Vogue de este mes venía hablando un poco de lo mismo: a los 20 años la prenda destacada era el short, a los 30 la falda lápiz, a los 40 el vestido y a los 50 el traje pantalón. Evidentemente, no vas a pasarte 10 años de tu vida con la misma prenda, y si con 40 años tienes una piernas estupendas, ¿por qué no te vas a poner un short con tacones?. Pero no es mala idea seguir unas pautas, a ver qué opináis vosotras.
Estilo a los 20 años

Es el momento de arriesgar, de probar tendencias, de probar estilos para ver con cuál te sientes más favorecida y más a gusto. Puedes probar cortes de pelo, distintos colores de pelo, maquillajes atrevidos,…. La moda es para divertirte y jugar con ella. Puedes ser sexy sin ser vulgar. Es la época de salir de juerga, así que puedes comprar looks de impacto para la disco, pero que sean cómodos. Unos tacones no deberían nunca arruinarte una noche.

También es la época de empezar a trabajar, así que debes hacerte con algunos básicos de armario para vestir entre semana: camisa blanca, chaqueta, abrigo, etc.

No lleves larguras demasiado recatadas ni vistas como una abuelita.
Si tienes una boda, opta por un vestido sencillo, unas sandalias tipo jaula con tacones de impacto y un bolso de tachuelas. Este fin de semana he visto en Zara unos vestidos con escote corazón y faldas abullonadas, lisos en varios colores, por sólo 30 o 40 euros. Olvídate de recogidos muy pulidos, mejor suelto y un poco ondulado, o un pequeño moño alborotado.

Marcas para inspirarse: Alexander Wang, Isabel Marant, Balmain, DKNY, D&G, Just Cavalli, Marc by Marc Jacobs.

Tiendas donde comprar: Bershka, Stradivarius, Promod, Zara Trafaluc, Blanco, H&M, Topshop.

Iconos de estilo: Alexa Chung, Ashley Olsen, Kate Bosworth, Kirsten Dunst, Taylor Momsen, Sienna Miller, Rachel Bilson.

Estos looks de Ashley son tan pulidos que valdrían también para mujeres de 30 y de 40.

Estilo a los 30 años
Ya debes tener tu estilo más o menos definido y debes conocer qué tipo de prendas son las que más te favorecen, así que resulta más fácil ir de compras. Puedes probar con las últimas tendencias, pero siempre con un aire más sofisticado y más chic.
Empieza a invertir en bolsos y en zapatos de calidad. Ten cuidado con la calidad de las telas, aunque no sean excesivamente caras, pero que por lo menos no den mala impresión a primera vista. Aunque tu figura no sea perfecta, una tela buena te sentará mil veces mejor que una mala.
Un uniforme de diario: chaqueta gris o negra, camiseta y vaquero.

Marcas para inspirarse: Stella McCartney, Miu Miu, Marc Jacobs, Luella, Gucci, Chloé.

Tiendas donde comprar: Zara, Mango, Massimo Dutti, H&M, Tintoretto, Trucco y alguna tienda multimarca que te permita diferenciarte del resto.

Iconos de estilo: Diane Kruger, Kate Moss, Sofia Coppola, Chloë Sevigny, Gwyneth Paltrow.



Mañana sigo con los 40 y 50, que me está quedando el post super largo, incluso para mí.

Fotos: Style, Just Jared


Information About Article