Funcionan las cremas reductoras?

Funcionan las cremas reductoras?Todas sabemos lo difícil que es desalojar la grasa de determinadas zonas -como caderas, nalgas y muslos-, así que nos lanzamos a probar cualquier producto o tratamiento que nos ofrezca acabar con ella. Es aquí donde aparecen en escena las cremas reductoras, adelgazantes o quemagrasas, cuya publicidad ofrece resultados rápidos, sorprendentes y casi milagrosos.

Aunque mucho se ha dicho y escrito sobre las bondades de las cremas reductoras, quizá te preguntes qué hay de verdad en ellas, ¿realmente funcionan?

Las cremas reductoras se ofrecen en diferentes presentaciones: lociones, cremas, geles, ampollas, sprays y hasta parches que son de aplicación localizada para reducir volumen de grasa. Muchos de los ingredientes comunes que contienen son: la cafeína, la centella asiática, algas, Ginkgo Biloba, cromo, vitaminas y antioxidantes. Algunos como la cafeína, aumentan la circulación del área donde es aplicada.

Se dice que los activos contenidos en estos tratamientos, frenan la capacidad del tejido adiposo al momento de fabricar lípidos y además contribuyen a degradar las reservas de los azúcares y los cuerpos grasos, sin embargo esto no ha sido comprobado totalmente.

Aunque las cremas reductoras pueden contribuir a eliminar la grasa de las zonas rebeldes no son milagrosas en sí mismas, los resultados dependen de los cambios que realices en tu alimentación y actividad física. En otras palabras, las cremas reductoras no hacen milagros pero “ayudan” cuando las combinas con dieta y ejercicio.

Según algunos expertos en cosmética, los resultados de las cremas reductoras suelen notarse al cabo de unos quince días de uso continuo y recomiendan que es importante elegir el momento del día indicado para aplicarlas, para optimizar así sus efectos. Por ejemplo puede resultar más efectivo aplicarlas antes de hacer gimnasia.


Information About Article