Guantes largos: Amal tenía razón

Si Miuccia Prada y Jeremy Scott coinciden en alguna de sus propuestas, primero -e inevitablemente- pensamos en el fin del mundo (tal y como lo conocemos), pero después pasamos a sopesar si esa similitud será la próxima tendencia de moda, llamada a llenar páginas y páginas en las revistas que vendrán. 

Guantes largos: Prada y Moschino
Prada y Moschino: busque el elemento común. 
Si a ellos se les suma el niño de moda, Peter Copping (además, en el que ha sido su primer desfile para Oscar de la Renta), Marc Jacobs o Christopher Kane, parece que la respuesta es indudablemente sí: el accesorio en cuestión dará que hablar. 
Guantes largos: Marc Jacobs, Oscar de la Renta, Christopher Kane
Guantes largos también en Marc Jacobs, Oscar de la Renta y Christopher Kane. 
Y ahora es cuando Amal Alamuddin se ríe, tras haber sido foco de bromas y memes hasta varios días después de su estreno en los Globos de Oro. Ella pugnó por rescatar el glamour del viejo Hollywood en su primera aparición en la alfombra roja como señora de Clooney, hace ahora dos meses, y nadie la comprendió. 
Guantes largos: Amal Alamuddin
Amal Clooney (de soltera Alamuddin), con su Dior negro y sus guantes blancos. 
¿Sería ella la musa que ha inspirado a diseñadores tan dispares? Podría ser, pero como cualquier tendencia nunca viene sola, lo más probable es que se trate de un mix de elementos agitados en una coctelera. 
Guantes largos: Dakota Johnson Met 2014, de Jason Wu
Dakota Johnson en la gala del Met del 2014, una de las mejor vestidas de la noche, de Jason Wu. 
Sigamos sumando inputs: Sarah Jessica Parker y Dakota Johnson ya los lucieron (con más acierto, todo hay que decirlo) en la última gala del Met y Lady Gaga, en rojo, en los Oscar. También conviene recordar que la Lady Mary de Downton Abbey acaba de entrar en el apogeo de los Felices Años Veinte y se pasea, día sí, día también, con guantes como complemento perfecto a su nuevo pelo garçon. 
Guantes largos: Lady Mary Downton Abbey
Lady Mary ha convertido ya los guantes largos en complemento imprescindible de su corte garçon. 
Aunque no parece que los diseñadores hayan tenido que viajar tan atrás en el tiempo porque muchas de las propuestas (Peter Copping en Oscar de la Renta o Jeremy Scott en Moschino) beben más del final de los 80. O, directamente, de Pretty Woman (1990) que precisamente este mes cumple 25 años. 
Guantes largos: Pretty Woman
25 años después de Pretty Woman no hemos podido olvidar ese vestido rojo. 
Ahora bien, dejando al margen inspiraciones varias, ¿llegarán los guantes largos a nuestras vidas? Aunque en Boss Woman hayamos visto la versión más adaptable al día a día: en lana y completando looks casual, y de que Prada los convierta en objeto de deseo, lo cierto es que la salida más inmediata de esta tendencia es la que ya adelantaba Amal: la alfombra roja. Ahí sí, de momento para empezar y de manera inminente, los guantes largos amenazan con reclamar el puesto de honor del que una vez presumían. 
Guantes largos: Boss Woman por Jason Wu
Jason Wu para Boss Woman: en lana y para llevar a la oficina. 
  

Information About Article