La Elegancia Del Erizo
A Paloma le parece que la sociedad es lo que una pecera a un pez. Pertenece a la burguesía parisina, vive en una gran casa con portera, y está decidida a no convertirse en lo mismo que sus padres y, por tanto, el mundo en el que vive. De alguna forma, Paloma está decidida en no pertenecer al mundo al que pertenece y, para ello, vive en otros mundos.

De todos esos mundos deja constancia en su particular testamento para la posteridad que, en este caso, es una cinta de vídeo. Una película que narra una historia con fecha de caducidad en la que se ve el iryvenir, el vaivén, de su mundo. Paloma mete todo su mundo en una cinta de la misma forma que cada uno de sus seres están contenidos en su propia caja –digo– pecera.

Todo pasa bajo el ojo de Paloma que ve su mundo desde otro prisma. Que ve un mundo diferente y extraño. Se podría decir que Paloma ve la realidad como el esperpento que es que diría Valle Inclán y al mismo tiempo, el esperpento es a Paloma lo más natural como sólo es nuestro reflejo en el espejo -curvo o convexo- de esa vida que se vive muerta, se muere muerta y se nace muerta que dirían los grandes hombres de la literatura…

Paloma contempla la existencia de todo aquel que se cruza en su pequeño gran universo con la mirada curiosa e inquisitiva de quien ha decubierto su destino o, por lo menos, cree haberlo descubierto. Y, se encuentra con la novedad aguardando a las puertas de su casa -no como quien dice sino literalmente- esperando a que alguien desvele su secreto porque, al fin y al cabo, todo el mundo tiene secretos que desvelar.

Ya sean pequeños y recónditos…

O grandes e inimaginables…

Porque no se puede ocultar nuestra verdadera naturaleza…

Ya sea el corazón inquieto que late bajo nostros…

que nuestras más profundas aspiraciones.

“Como ese animal terriblemente elegante que es el erizo”
Information About Article
- Date:
- 01.03.10 / 6pm
- Category:
- blogs de moda


Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.