Lujo para toda ocasión
Hoy es posible combinar unos diamantes con unos jeans o con un bikini sin desentonar y tener un look exótico o recargado.
Diamantes y zafiros para lucir con unos jeans. Ha nacido una nueva manera de entender la joyería que aúna los complementos del día a día y los materiales preciosos. ¿Por qué renunciar al diseño o al lujo cuando se puede tener todo?.
Las joyas ya no son sólo para las grandes ocasiones. Hoy es posible combinar unos diamantes u otros objetos de adorno, hechos de materiales no preciosos, con unos jeans sin desentonar. Para ir a la oficina o sobre el bikini en la playa.
Estos usos ya no resultan extravagantes. “Es un nuevo concepto de joyería que cubre un hueco entre la bisutería y la alta joyería”, cuenta Daniel Nicolás, director de desarrollo de la joyería OhmyGOd.
Joyería y diseño
Actualmente se pueden encontrar en tiendas de joyería flores, perlas, broches en forma de lagartija y hasta calaveras. Diferentes tendencias y una manera distinta de conjugar joyería y diseño.
Entre las líneas de moda actuales, América ha servido de inspiración. La época precolombina ha ayudado a componer una línea moderna con un toque tradicional. Las joyas basadas en aquella época gustan mucho pero eran difíciles de ser adquiridas por su elevado precio.
Lo más vendido
Obra de Rodrigo Otazu son los pendientes, las pulseras y los collares que luce Carrie Bradshaw y sus tres mejores amigas en Sex and the City 2. El glamour de las cuatro divas de la ciudad de los rascacielos está calando hondo, y se han agotado varias piezas de la línea de complementos inspirada en aquella serie de televisión y ahora película.
Sin embargo, la que más éxito está teniendo es la de Chunky Glam, una colección basada en combinaciones de piedras, cristales, terciopelo y eslabones de gran tamaño que “está rompiendo tendencias”.
Pendientes florales y brazaletes llamativos
Además de estas colecciones, las sortijas estilo vintage, los pendientes florales y los brazaletes de colores llamativos son algunos de los reclamos que atraen a muchos rostros conocidos a un nuevo concepto de joyería moderna.
Romper con la joyería tradicional no es tarea fácil. En ello se aplican diseñadores como Patricia Nicolás, Francesca Sybilla Augusta o Yunus & Eliza. Se trata de creadores con proyección internacional, capaces de inventar complementos atrevidos para mujeres jóvenes de cualquier edad. “Creemos que la joyería es un arte. Un arte que hay que transformar en moda”, según Nicolás.
Information About Article
- Date:
- 09.22.10 / 5pm
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.