Mitos de los anticonceptivos hormonales
El parche anticonceptivo es un método que disminuye los riesgos de cambios hormonales, pero muchas mujeres siguen teniendo dudas y creyendo en mitos.
A lo largo de la historia y prácticamente en todas las culturas, se han buscado fórmulas eficaces para el control reproductivo. Diariamente cientos de parejas alrededor del mundo deciden qué método anticonceptivo utilizar.
Los motivos son varios: algunos pretenden evitar o espaciar los embarazos, otros mantener el límite de hijos y otros más se preocupan por cuidar la salud de la madre. Aunque uno de los factores más importantes para todas las parejas es el poder disfrutar una sexualidad plena.
Por tal motivo, los anticonceptivos a base de hormonas como el parche hormonal, se han convertido en uno de los métodos de planificación familiar más populares debido a su eficacia.
El parche anticonceptivo es un método que disminuye los riesgos de cambios hormonales, así como los malestares directos en el hígado. Sin embargo muchas mujeres siguen teniendo dudas y creyendo en mitos como:
Mito # 1: Producen cáncer
Falso. No hay evidencia científica que corrobore esto, lo que sí depende es el estilo de vida, las infecciones vaginales, el tabaquismo y las prácticas sexuales de cada mujer. Aunque cabe señalar que el parche aporta grandes beneficios, ya que las hormonas sirven como protección contra el cáncer de ovario, de endometrio y tumoraciones benignas de la mama.
Mito # 2: Causan infertilidad
Falso. Esta creencia se tiene debido a que las mujeres que han usado el parche por mucho tiempo tardan en regular el periodo menstrual al momento de suspenderlo, aproximadamente entre tres a seis meses. Actualmente el parche es muy confiable y completamente reversible para poder quedar embarazada en cualquier momento.
Mito # 3: Producen incremento de peso
Falso. Actualmente los parches están formulados con dosis mínimas y no provocan aumento de peso.
Mito # 4: Producen crecimiento del vello y acné
Verdadero y Falso. El uso inadecuado de determinado tipo de anticonceptivos a base de progesterona puede ocasionar estos problemas, los cuales se evitan con el uso de preparados combinados (estrógenos y progesterona) en microdosis como los del parche.
Mito # 5: Las mujeres jóvenes no los deben utilizar
Falso. Al contrario, son muy usados por las adolescentes para regular los periodos menstruales, para disminuir la hemorragia y el dolor menstrual. Además no interfiere con el crecimiento y desarrollo corporal.
Mito # 6: El uso sin descansos causa enfermedades
Falso. Las hormonas de los anticonceptivos no se acumulan en el cuerpo. Si la mujer se siente bien y no hay contraindicaciones, podrá usarlo el tiempo que desee.
Mito # 7: Causan disminución del deseo sexual
Falso. Al contrario, al no tener la tensión que genera el quedar embarazada, permite a la mujer y a su pareja disfrutar plenamente de las relaciones sexuales.
Mito # 8: Causan malestar general
Falso y Verdadero. Algunas mujeres, al iniciar el uso de anticonceptivos hormonales, pueden manifestar síntomas como vómitos, diarrea y dolor de cabeza, los cuales desaparecen con el uso.
Ahora ya estás bien informada para decidir si los anticonceptivos hormonales son la mejor decisión para ti. Recuerda que su uso debe ser valorado y recomendado únicamente por tu médico, que con base en tus antecedentes, edad y estado de salud te indicará cual es el método que más se ajusta a tus necesidades.
Information About Article
- Date:
- 06.15.10 / 5pm
- Category:
- blogs de moda
Nie mozna komentowac tego postu
Comments Are Blocked, sorry.