Petite robe noir (y Coco Chanel)

Petite robe noir

El vestido negro, ese básico del guardarropa femenino que es reinterpretado temporada tras temporada por prácticamente todos los diseñadores. Esa pieza de nuestro fondo de armario que nos soluciona tantos problemas. Un icono de la elegancia válido prácticamente para cualquier hora o cualquier ocasión.
Celebrities, estilistas, editoras… todas conocen el poder de esta pieza y tiran de él muy a menudo.

Little Black Dress LBD

El Ford de los vestidos, cómo fue bautizado por Vogue en 1926, es el resultado de un trabajo de simplificación de Coco Chanel.
Tras la I Guerra Mundial, nace un nuevo mundo en el que prima la funcionalidad, la sencillez y la comodidad. Las mujeres cambian de vida y necesitan un vestuario acorde que les permita moverse con libertad. Inspirándose en el traje masculino, que con ligeros cambios era el mismo durante todo el día, Chanel diseña un vestido al que priva de toda ornamentación innecesaria. Atraída por la chaqueta de sus amantes, estudia su estructura interna, lo que la dota de movilidad sin perder distinción, y lo aplica todo en su vestido. ¿El color?, neutro para que sea válido en cualquier ocasión: El negro.
Coco crea así un básico que prácticamente no ha pasado de moda en más de 80 años. El toque personal se consigue a través de accesorios, complementos y joyas (en el caso de Chanel, falsas, porque las joyas sirven para adornar a la mujer, no para hacerla parecer más rica; pero esa, es una historia para otro día)

Chanel vestido negro

Fotos: Style, TheSartorialist, Trendy&Crew, Fashionising, Red Carpet, y escaneadas

Information About Article